Canadá es un destino elegido por las personas que buscan visitar, hacer negocios o reunirse con familiares y amigos.
Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció la incorporación de 13 países al programa de autorización electrónica de viaje (eTA) . Los viajeros de estos países que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos ahora pueden solicitar una eTA en lugar de una visa cuando viajen a Canadá por vía aérea. A partir de hoy, los viajeros elegibles de estos países pueden beneficiarse del programa:
- Antigua y Barbuda
- Argentina
- Costa Rica
- Marruecos
- Panamá
- Filipinas
- Saint Kitts y Nevis
- Santa Lucía
- San Vicente y las Granadinas
- Seychelles
- Tailandia
- Trinidad y Tobago
- Uruguay
El comunicado oficial canadiense señala que la introducción de viajes aéreos sin visa hará que sea más rápido, más fácil y más asequible para miles de viajeros visitar Canadá por hasta seis meses, ya sea por negocios o por placer. También ayudará a hacer crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, y al fortalecer las relaciones de Canadá con estos países mientras mantiene seguros a los canadienses.
Esta decisión también desviará miles de solicitudes de visas de Canadá, lo que permitirá procesar las solicitudes de visas de manera más eficiente, lo que beneficiará a todos los solicitantes de visas, dice el comunicado.
Las personas que ya tienen una visa válida pueden continuar usándola para viajar a Canadá. Aquellos que no sean elegibles para una eTA, o que viajen a Canadá por medios distintos al aire (por ejemplo, en automóvil, autobús, tren y barco, incluido un crucero), aún necesitarán una visa de visitante . Los viajeros pueden visitar Canada.ca/eTA para averiguar si son elegibles para una eTA y cómo solicitarla.
Hechos rápidos
- La eTA es un documento de viaje digital que la mayoría de los viajeros exentos de visa necesitan para viajar o transitar por Canadá por vía aérea.
- Los funcionarios canadienses utilizan la aplicación eTA para llevar a cabo una revisión previa al viaje de los viajeros aéreos. La solicitud cuesta CAN$7 y la mayoría de las solicitudes se aprueban automáticamente en cuestión de minutos.
- Para solicitar una eTA, los viajeros solo necesitan un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a Internet.
- Se han emitido casi 20,9 millones de eTA desde que se introdujo el programa eTA el 1 de agosto de 2015.
- IRCC amplió por primera vez su programa eTA en abril de 2017 para incluir brasileños, búlgaros y rumanos elegibles. Canadá eliminó el requisito de visa para todos los ciudadanos de Bulgaria y Rumania más tarde ese año. Hoy en día, los ciudadanos brasileños elegibles continúan disfrutando de viajes aéreos sin visa a Canadá.
- Dentro del próximo año, Canadá espera recibir 200.000 (o 20%) visitantes más de estos 13 países. Dentro de una década, se espera que el aumento de los viajes desde estos países traiga casi $160 millones en ingresos adicionales por turismo.