Patricia Bullrich enfrenta a Larreta y a Morales que quieren poner en JxC a un peronista en sus filas

Rodríguez Larreta, apoyado por el cuestionado e impredecible exgobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quieren incorporar a Schiaretti a Juntos por el Cambio, algo que causa rechazos en filas opositoras. Patricia Bullrich, del PRO de Mauricio Macri, que también integra Rodríguez Larreta, piensa en forma muy distinta y asegura que la presencia de Schiaretti puede desestabilizar a JxC

0
406
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

La crisis en filas opositoras de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) de Argentina, se agranda por el enfrentamiento entre los precandidatos a la presidencia de ese sector político, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, por la posible incorporación al sector del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, un presunto opositor a Cristina Kirchner que a la hora de votar leyes en el Congreso, sus diputados siguen los lineamientos del kirchnerismo.

Rodríguez Larreta, apoyado por el cuestionado e impredecible exgobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quieren incorporar a Schiaretti a Juntos por el Cambio, algo que causa rechazos en filas opositoras, donde incluso, desde medios de prensa, analistas opinan que Schiaretti podría ser un “Caballo de Troya”.

Patricia Bullrich, del PRO de Mauricio Macri, que también integra Rodríguez Larreta, piensa en forma muy distinta y asegura que la presencia de Schiaretti puede desestabilizar a JxC.

“Yo no voy a entregar el cambio”, dijo Bullrich en diálogo con el periodista Luis Majul en La Cornisa, por LN+, y puntualizó que si el gobernador cordobés peronista se integra, JxC terminaría siendo “una cosa vaga, imprecisa”.

“¿Quién es Larreta o quién es Morales para salir a decir públicamente quien entra o quien no entra a Juntos por el Cambio?”, preguntó Bullrich y acusó a Larreta y a Morales de “estar haciendo pública una situación que no se ha resuelto en los ámbitos de Juntos por el Cambio”.

Pero lo que es más grave es que el senador Luis Juez, que será el candidato de JxC a gobernador de Córdoba, se siente traicionado, Por Larreta y Morales porque es él quien ha enfrentado a Schiaretti, para arrebatarle en las elecciones en esa provincia.

Este lines mientras debatía la incorporación de Schiaretti entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede el Comité Nacional de la UCR, sin estar invitado apareció Luis Juez, a cuestionar lo que para él era una jugada en su contra.

Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que tuvo lugar en Alsina y Entre Ríos, donde primero se entrevistó con los presentes, expuso su acalorada negativa, y luego se retiró. “Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado”, sostuvo el ambivalente Gerardo Morales en conferencia de prensa tras el encuentro.

Mientras tanto, en su editorial diario en TN+, el periodista Jonatan Viale hizo referencia a que Juan Schiaretti es un caballo de Troya, impulsado por el propio Massa. “¿Cuál es el argumento de Bullrich? Schiaretti es más de lo mismo. Schiaretti es Massa. Schiaretti es PJ. Una persona que lleva 12 años gobernando Córdoba. Schiaretti es el caballo de Troya del peronismo, del kirchnerismo y de Sergio Massa en particular para quebrar Juntos por el Cambio”, explicó.

Y puso como ejemplo cuando los diputados de Schiaretti, votaban leyes a favor del kirchnerismo en el Congreso.

1. Recorte de fondos a CABA. (Un recorte que perjudicó a Rodríguez Larreta)

2. Impuesto a la riqueza.

3. Aumento del impuesto a las Ganancias para empresas.

4. Moratoria 2023.

5. Ley “K” de emergencia económica.