Nicolás Maduro Moros, sin ponerse colorado por lo que estaba diciendo durante el acto de la firma de memorándum de cooperación y complementariedad con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), aseguró que Venezuela tiene una importante y modesta experiencia en el desarrollo y construcción de un Estado de derecho, justicia, democracia que garantiza plenamente el disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.
Aseguró que el Estado venezolano ha sido garante la verdad ante la campaña que mantienen los medios de comunicación y redes sociales del mundo que buscan “tergiversar y manipular la verdad de Venezuela, dirigiendo el foco para nuestro país”.
Explicó que la instalación de una oficina técnica dela CPI en el país “sumará conocimiento, experiencia y prácticas positivas para una Venezuela que lo necesita”.
“Estoy seguro que en ese camino de los cambios necesarios, de las adecuaciones necesarias, de las rectificaciones necesarias, esta oficina tendrá un impacto muy favorable en el marco de la complementariedad del Estatuto de Roma para el fortalecimiento de los procesos de reforma y de cambios necesarios del Sistema Nacional de Justicia de Venezuela”, subrayó Maduro.
A principios de mayo pasado, la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI rechazó otorgar al gobierno de Maduro autorización para responder al informe con observaciones de al menos 8.900 víctimas que respaldan la continuidad de la investigación de la fiscalía contra el Estado venezolano y las violaciones a los derechos humanos.













