Ahora, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, busca su segunda reelección con un Consejo Nacional Electoral (CNE) hecho a su medida y controlado por su esposa Cilia Flores, quien junto a sus colegas del comité parlamentario, elegirá a los nuevos miembros del ente electoral, según destaca un informe del diario español ABC.
El periódico español agrega que de manera ilegal, inconstitucional y extemporal, la Asamblea Nacional (AN) chavista electa en el 2020, no reconocida por la oposición ni gran parte de la comunidad internacional, decidió de un solo plumazo disolver el CNE la semana pasada, que tenía solo dos años en el cargo con 3 miembros chavistas y dos vinculados a la oposición, y nombrar uno nuevo a su imagen y semejanza.
Así, el presidente de la AN Jorge Rodríguez anunció que el comité de selección de los nuevos rectores del ente electoral estará integrado por Cilia Flores, Desiree Santos Amaral, José Gregorio Correa, Giuseppe Alessandrello, Didalco Bolívar, José Villaroel, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar Rodríguez y Ricardo Sánchez.
Por su parte, el periodista Vladimir Villegas, anuncia que “A propósito del anunciado cambio de rectores en el CNE, fuentes del chavismo nos comentan que Francisco Ameliach es uno de los candidatos más firmes a presidir el ente electoral. Se habla de convocatoria conjunta de presidenciales y parlamentarias… Ya veremos”.
https://twitter.com/Vladi_VillegasP/status/1669711490977353730
El general general Ameliach, propuesto para presideir el CNE, fue compañero de la asonada militar que dio el golpista, entonces teniente coronel del Ejército Hugo Chávez en 1992.
Paralelamente, los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un comunicado han puesto sus cargos a disposición del Ejecutivo y el régimen de Maduro se apresta a designar a los nuevos consejeros, pero con la intervención de su esposa Cilia Flores, quien elegirá a los nuevos miembros.
Según analistas, esto arroja enormes dudas de credibilidad, porque Cilia Flores es una defensora a ultranza del régimen de su marido.
Todo queda al descubierto porque ya se ha comunicado que el CNE pasará a contar con tres chavistas de línea dura, más un colaboracionista y un opositor democrático, que no podrá impedir lo que resuelva la mayoría afín al gobierno de Nicolás Maduro.