La violencia desatada en la provincia argentina de Jujuy, es provocada según la información por seguidores de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala, condenada por delitos de corrupción.
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales acusó a Milagro Sala de tener responsabilidad en la organización de las protestas que se llevan a cabo en esa provincia contra la reforma constitucional, al incentivarlas con plata desde su casa en donde cumple prisión domiciliaria por asociación ilícita y extorsión, según reveló el diario La Nación.
Sobre los violentos incidentes y el corte de rutas, Morales responsabiliza al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1671179730157010945
https://twitter.com/indignadoxd/status/1671184987524157440
El kirchnerismo trata de desviar la atención sobre el caso del Chaco, donde el poder político, afín a Cristina Kirchner, está involucrado en la desaparición y muerte de una joven
Wado de Pedro, ministro del Interior del gobierno, es un político generalmente manejado por la vicepresidenta que acata las órdenes de su jefa, dijo que “El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy. Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible”.
Pero Wado de Pedro, no habla del caso de la joven Cecilia Strzyzowksi, desaparecida y dada por muerta por parte de políticos allegados al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Para los analistas es todo un escenario de violencia, montado en Jujuy, para desvier la atención del horrendo femicidio que mantiene en vilo y con protestas a la provincia de Chaco.
La doble vara de medir de las “Abuelas de Plaza de Mayo”
Las abuelas de Plaza de Mayo en vez de solidarizarse con una mujer asesinada y pedir que aparezca su cuerpo en el Chaco, solo se preocupan por lo que ocurre en Jujuy, destacan analistas:
https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1670467177428795393
Cecilia Moreau, la presidenta del Congreso de los Diputados no defiende a la joven chaqueña y su brutal crimen por parte de candidatos del kirchnerismo, pero se horroriza por la represión a los golpistas kirchneristas en Jujuy.
https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1671187911310491650
Lo que no dice Moreau es que la respuesta policial se dio luego de que los insurgentes quemaran varios automóviles particulares y dañaran las oficinas de la Legislatura.