
“Un dilema es un político tratando de salvar sus dos caras a la vez”
Lincoln, presidente de Estados Unidos entre 1861 y 1865.-
Allá por 2015, el peronista Sergio Massa hacía su campaña electoral, asegurando en todos los medios que jamás sería parte del kirchnerismo y La Cámpora, el grupo político dirigido hoy por Máximo Kirchner, el hijo de la vicepresidenta. Ahora, Massa borra de un plumazo sus aseveraciones y es aliado de quienes decía jamás acompañaría.
Acusaba Massa a la corrupción kirchnerista y en sus discursos, como el que dio en 2015 en el Estadio de Vélez anunciaba en forma concreta que si él llegaba al gobierno: “Yo voy a barrer con los ñoquis de La Cámpora, que nos quieren dejar como parásitos del Estado”
En las entrevistas en los medios en ese año aseguraba que jamás volvería para atrás, que él no te tenía nada que ver con los kirchneristas de La Cámpora: “es una etapa terminada y tiene que ver con la convicción de que no tengo nada que ver con La Campora”, afirmaba.
Agregaba que ellos, desde su sector político en 2015, habían enfrentado y terminado con el sueño de “Cristina (Kirchner) eterna” y habló terminar con la inseguridad y salvar la economía que hoy Massa, como parte del gobierno peronista-kirchnerista, no ha podido combatir y menos dar soluciones.
Sergio Massa, es el actual ministro de Economía, que cuando asumió en este cargo en agosto de 2022 la tasa de inflación interanual era del 78,5% y con su cuestionada gestión la llevó ahora a 114,2%. Impericia total, según analistas.
En el informe de junio se reveló oficialmente que en mayo, el Índice de Precios al Consumidor (#IPC) subió un 7,8% respecto a abril. El segmento de “regulados” subió 9,0%, el de “estacionales” 6,0% y el IPC núcleo (sin regulados ni estacionales), subió 7,8%.
Hoy, como parte del gobierno, Massa no consigue bajar la inflación, ni solucionar el aumento de la pobreza, que alcanza a casi a 20 millones de argentinos y ni contener la indigencia que ya suma cinco millones de personas, pero quiere ser presidente de los argentinos.
HABLAN DE CAMBIO PARA COMBATIR LA CRISIS, LA INSEGURIDAD, LA INFLACIÓN Y EL AUMENTO DE LA POBREZA Y LOS CANDIDATOS – SERGIO MASSA Y AGUSTÍN ROSSI – SON LOS QUE HOY ESTÁN EN EL GOBIERNO, EL PRIMERO ES EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y EL SEGUNDO, EL JEFE DEL GABINETE DE MINISTROS. NO HAY NINGÚN CAMBIO, SON LOS MISMOS Y ASEGURAN TENER LA SOLUCIÓN SI GANAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. ¿POR QUÉ NO APLICAN HOY ESAS “SOLUCIONES” QUE DICEN TENER?
El siguiente video, es un resumen de lo que pensaba Sergio Massa en 2015 y lo que piensa ahora como aliado del kirchnerismo y La Cámpora.
https://twitter.com/indignadoxd/status/1673100025839091712
Y finalmente, Sergio Massa habla del futuro y de la inflación que él mismo deja siendo ministro de Economía del actual gobierno:
https://twitter.com/indignadoxd/status/1673402667450638369