
Carlos Pagni, uno de los más respetados periodistas de la Argentina, y que maneja información fidedigna, denunció en su columna del diario La Nación y en La Nación +, algo que hasta el momento nadie explica en referencia a extraños pagos que se estarían efectivizando para que empresarios puedan exportar sin problemas y que involucra a Matías Tombolini, el secretario de Comercio del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
“Ya que es tan difícil importar, se multiplican las cosas raras. Dicen que hay un hotel chiquito, en Puerto Madero, donde, aparentemente desde la Secretaría de Comercio que dirige Matías Tombolini, alguien le dice al que necesita importar: “Pedí la llave, andá a tal cuarto, que nosotros no vamos a estar. Entrá en el cuarto y dejá la plata.. Que no haya contacto físico, asepsia total. ¿Cuál será el hotel? Pronto lo sabremos”, explicó el periodista.
Es también significativo que Tombolini haya nombrado a su esposa como “asesora” de la Secretaria de Comercio que él dirige.
Entonces… ¿Dónde están los fiscales que ante la gravedad de este hecho, no actúan de oficio, como deberían hacerlo?
¿Tombolini o Tongolini?
Bombazo de Pagni que conto Viviana Canosa en su programa. "Es tan difícil importar que se multiplican las cosas raras… pedí la llave, anda a tal cuarto que nosotros vamos a estar, entra al cuarto y deja la plata.. Que no haya contacto físico, asepsia total" 💣🔥👊 pic.twitter.com/97XgKk5vTa
— INDIGNADO (@indignadoxd) June 7, 2023
Los bolsos con dinero; una costumbre dentro del kirchnerismo
En julio de 2016, el ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Kirchner, José López, pretendía esconder 9 millones de dólares mal habidos -producto de sobornos- en un convento de Buenos Aires y las monjas recibían los bolsos con el dinero, e incluso una fusil en la madrugada.
El exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Kirchner, José López, procesado por enriquecimiento ilícito, declaró en los tribunales sobre los bolsos con 9 millones de dólares que pretendió esconder en un convento de monjas el 14 de junio del 2016.
López expresó que esa madrugada no fue solo al monasterio en General Rodríguez y que acompañaban tres personas para controlarlo y que estas esperaron afuera mientras él dejaba el dinero. en manos de las monjas.
En su intervención ante el tribunal, donde no aceptó preguntas en esta instancia, el ex funcionario del kirchnerismo señaló que los dólares de los bolsos no son suyos y reveló que no puede explicar de dónde provienen porque correría riesgo su vida y la de su familia.
Explicó que en noviembre del 2016 lo llevaron a una reunión “sobre la que no puede dar detalles” y donde fue obligado a ponerse a disposición para hacer “diligencias” que le encargarían de ahí en más. “La primera y la única fue el tema de los bolsos. Ese dinero no es mío. Era de personas vinculadas a la política de las que no puedo hablar. No sé bien quienes son todos, ni quiero saberlo”, aseveró.

El canal de televisión argentinó Telefe, difundió el video en el que se veía al exsecretario de Obras Públicas de los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, José López, ingresando los bolsos que llevaban los millones de dólares al convento en el que intentó enterrarlos.
López termino preso por este escándalo, aunque ahora está prisión domiciliaria.
Cristina Kirchner en una actuación digna de un Oscar
Si hay algo que reconocerle a Cristina Kirchner son sus excelentes aptitudes como actriz. Su actuación como indignada por los sobornos que manejaba su funcionario, merecería un Oscar de la Academia de Hollywood.
En una entrevista en televisión con el periodista Luis Novaresio, fingió emoción como si realmente no supiera lo que hacía López.
En su memorable interpretación, Cristina Kirchner dijo que sintió “indignación”, “impotencia” y un sentimiento de “injusticia” por “tanta gente que se rompió el alma laburando, que se mató por el proyecto político y se vio defraudada por lo que hizo José López.
Vale la pena ver este video con su descollante actuación, que es para aplaudir de pie.