Ante la polémica decisión del fiscal Marijuan que favorece a Cristina Kirchner, piden que se la siga investigando por ilícitos

La polémica se desató en Argentina, al conocerse que el fiscal Marijuan es íntimo amigo del ministro de Economía del gobierno kirchnerista, Sergio Massa, y empezaron las conjeturas

0
483
Fiscal Guillermo Marijuan

La llamada “ruta del dinero K”, es una megacausa judicial de corrupción que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que con el trabajo del fiscal Guillermo Marijuan, venía sustanciándose con pruebas concluyentes contra la vicemandataria, dio un vuelco radical en los últimos días ante el cambio total de opinión del funcionario del ministerio público, que si bien sostiene que es innegable la relación entre la vicepresidenta y el empresario procesado Lázaro Báez, dice ahora que no pudo comprobar la participación de Cristina Fernández de Kirchner, en las millonarias maniobras de lavado de dinero y corrupción por las que fue condenado el amigo íntimo del fallecido expresidente Néstor Kirchner. El fiscal, entonces, pidió el sobreseimiento de la imputada.

La polémica se desató en Argentina, al conocerse que el fiscal Marijuan es íntimo amigo del ministro de Economía del gobierno kirchnerista, Sergio Massa, y empezaron las conjeturas.

La dirigente opositora Elisa (Lilita) Carrió, relacionó el pedido de sobreseimiento del fiscal directamente con la amistad de  este funcionario del Ministerio Público, con el ministro de Economía del gobierno argentino: “Guillermo Marijuan es íntimo amigo de Sergio Massa”, aseveró en una entrevista del diario La Nación.

Según consigna INFOBAE, el fiscal Marijuan, sostiene que  la operación de lavado de dinero que organizó Báez existió, pero que Cristina Kirchner no estuvo involucrada. Para Marijuán no quedan dudas de la estrecha relación entre la ex mandataria y Báez, a pesar de las más de 300 llamadas telefónicas entre ambos.

El reconocido periodista argentino Joaquín Morales Solá, tituló en su columna del diario La Nación: “Un fiscal al servicio de Cristina”, donde señala que “Marijuan pidió el sobreseimiento de la vicepresidenta en la causa en la que Lázaro Báez fue acusado de haber lavado 55 millones de dólares a pesar de comprobar que hubo al menos 370 cruces telefónicos”.

Morales Solá explica en su artículo que “El fiscal aseguró que no probó los vínculos comerciales de Cristina Kirchner y Báez, a pesar de que él mismo (Marijuan) comprobó que hubo al menos 370 llamadas telefónicas entre la vicepresidenta y el empresario de la obra pública. Marijuan no puede ignorar que en otras instancias de la Justicia se probó decididamente esa relación. Por ejemplo, en el reciente juicio oral y público sobre la obra pública que terminó con la condena a seis años de prisión de Cristina Kirchner. En su célebre alegato sobre la corrupción en la obra pública durante los años de los dos Kirchner, el fiscal Diego Luciani dijo varias veces que “Báez es Néstor y Cristina Kirchner”; usó una forma elegante para señalar que Báez es, en última instancia, un testaferro de los Kirchner”, asegura el periodista argentino.

“No soy amiga de Lázaro Báez y nunca lo fui”, dijo Cristina Kirchner en una de las declaraciones en las varias causas de corrupción que tiene pendientes. No son amigos, pero hablaban muy seguido. Para hacer negocios, tampoco hace falta ser amigos; solo estar de acuerdo en como apropiarse del dinero de los argentinos.

Entonces, este viernes, la  asociación Bases Republicanas hizo una presentación solicitando la nulidad del dictamen del fiscal Guillermo Marijuán quien pidió el sobreseimiento de la vicepresidenta.

Hay que agregar que el fiscal Guillermo Marijuan, dijo en 2015 que si Massa, su amigo, era electo presidente en esas elecciones a él le gustaría trabajar a su lado. Más claro, imposible

EN ORSAI – 28 de diciembre de 2014