Alberto Fernández vive en ‘La isla de la fantasía’: “¡El avión, el avión!”

Alberto Fernández, agradeció al presidente de Bolivia Luis Arce por recibirlos y le dijo: "Todo lo que necesites de mi, de Argentina, lo vas a tener. Bolivia es una patria hermana". Fernández no le aclaró a su par boliviano, que no va a tener todo lo que necesite desde Argentina, porque dólares no hay, las arcas del Estado están vacías

0
1801
Flores, como en "La isla de la fantasía" - Foto Presidencia

Por Paco Tilla.-

La isla de la fantasía es el título de una serie de televisión estadounidense trasmitida entre 1978 y 1984, que ahora tiene una nueva versión, pero de esta producción estadounidense no vamos a ocuparnos aquí; solo hablar de los sueños fantásticos del presidente argentino.

Alberto Fernández y su comitiva viajaron a Bolivia para inaugurar  el electroducto Juana Azurduy de Padilla, la primera vinculación eléctrica entre ambos países y fue una fiesta.

Los ilustres visitantes fueron recibidos al estilo de La isla de la fantasía y como se veía en la serie televisiva, les colocaron sendos collares de flores, que emocionaron a los argentinos.

Entonces, con sus collares de flores colocados finamente se desarrollaron todas las instancias del encuentro binacional, donde el presidente Fernández y su canciller Santiago Cafiero, ese funcionario que parece estar peleado con el champú y los acondicionadores de pelo, lucieron sus floridos colgantes de la misma forma en que el actor mexicano  Ricardo Montalbán como el Sr. Roarke y su fiel ayudante “Tattoo” (Hervé Villechaize) quien acostumbraba anunciar la llegada de los visitantes con su frase “¡El avión, el avión!”, mientras repiqueteaba una campana.

En esa fantasía en la que vive Fernández, volvió a desvariar al referirse en su discurso al Encuentro de Países de América del Sur, que se desarrolló el martes pasado en Brasilia y reafirmó la importancia de “volver a poner en marcha la UNASUR”, al tiempo que aseveró que “Bolivia y Argentina ya son parte, nunca nos fuimos, a pesar de que, en un tiempo, algunos lugares del mundo hicieron todo lo posible para desintegrarnos, para romper la democracia”.

Pero, en ese encuentro de Brasil, la UNASUR quedó descartada porque no hubo interés en revivirla como tal, porque era un club ideológico que fracasó.

Formaron parte de la comitiva argentina el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; la subsecretaria de Coordinación institucional de Energía, María Florencia Álvarez Travieso; y el embajador ante Bolivia, Ariel Basteiro.

Finalmente, en su discurso, Alberto Fernández, agradeció al presidente de Bolivia Luis Arce por recibirlos y le dijo: “Todo lo que necesites de mi, de Argentina, lo vas a tener. Bolivia es una patria hermana”.

Fernández no le aclaró a su par boliviano, que no va a tener todo lo que necesite desde Argentina, porque dólares no hay, las arcas del Estado están vacías.

Otra fantasía cumplida

Por otro lado, “¡El avión, el avión!” como gritaba Tattoo, es otra fantasía que se le hizo realidad a Fernández, claro que a un costo millonario porque a pocos meses de cesar en su mandato, compró un avión presidencial por 25 millones de dólares, mientras crece la cantidad de argentinos que caen bajo la línea de pobreza y la indigencia.

Claro que Alberto no pudo estrenarlo viajando a Bolivia, el ministro “Manos de tijera”, Sergio Massa y el y el hijo de Cristina, Máximo Kirchner, se lo quitaron para volar a China a pedir alguna monedita para subsistir.