Por Raúl Vallarino.-
En la sesión de este lunes (29) en el Parlamento del Mercosur, que se desarrolla en Montevideo, parlamentarios argentinos afines al kirchnerismo, colgaron carteles con la frase: “Cristina es esperanza. No a la proscripción” de Cristina Kirchner, falseando la realidad porque la vicepresidenta argentina no está proscripta y si quisiera podría ser candidata sin impedimentos.
Ese es el pretexto que invocan porque en realidad los números no le alcanzan para ganar y de ser candidata en las próximas elecciones, perdería irremediablemente.
Por su parte, Cristina Kirchner, ya ha anunciado que no será candidata para ningún cargo electivo y apoyaría la candidatura de “Wado” de Pedro, mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, intenta ser el candidato único del peronismo.

La parlamentaria kirchnerista Elena Corregido, hizo una encendida defensa de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y dijo “Vemos como intervienen nuestra democracia, con la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, que no solamente le impide a ella postularse para la elección presidencial, sino que nos quita a los argentinos y a las argentinas, la posibilidad de elegir el próximo presidente con libertad”.
Habría que explicarle o corregirle a la parlamentaria Corregido, que es inexacto el tenor de sus afirmaciones, ya que no existe ninguna proscripción judicial ni de ningún otro tipo, que le impida ser candidata a la presidencia.
También la parlamentaria Julia Perié del Frente para la Victoria, y otros kirchneristas, exhibieron carteles alusivos a la inexistente “proscripción” de la vicepresidenta argentina.
En definitiva, una historia mal contada y falseada de la realidad argentina, que trata de confundir, incluso en un ámbito ajeno que nada tiene que ver con la situación y que solo es un problema que atañe a los argentinos, no al Parlasur.
Están “denunciando” algo que no es cierto.













