El ministro del Gobierno socialista de España, Félix Bolaños, ha protagonizado un enorme papelón al intentar subir a la fuerza al estrado de autoridades en el acto celebrado este martes en conmemoración del levantamiento del Dos de Mayo de 1808 que marca la fecha de la rebelión de los ciudadanos madrileños contra los invasores franceses.
Bolaños no estaba invitado, porque se había acordado que la representanción del Estado, en el acto organizado por la Comunidad de Madrid, estaba en manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El ministro Bolaños, constante crítico del gobierno madrileño de Isabel Díaz – Ayuso del PP, fue al acto con intenciones de provocar, según analistas.
El portal OKDIARIO, consigna que Félix Bolaños se ha encarado este martes con los empleados de Protocolo de la Comunidad de Madrid para intentar subir a toda costa a la tribuna de autoridades en el acto cívico-militar en los actos del 2 de Mayo. El vídeo no deja lugar a dudas. El ministro, aunque le dicen que no puede acceder, hace el intento de subir las escaleras a la fuerza. Es entonces cuando Alejandra Blázquez Vilar, jefa de Protocolo, le pone el brazo para echarle el alto.
En este punto un acompañante de Bolaños espeta: «Estáis incumpliendo el decreto de Protocolo». Sin embargo, Blázquez Vilar explica: «Estamos cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación. Está todo perfectamente definido. Evidentemente, el respeto a las instituciones está por encima. Si hubiera aquí 23 ministros no podrían subir», agrega. Da a entender a continuación que con la presencia en la tribuna de Margarita Robles, ministra de Defensa, es suficiente”.
En el acto previo, la Comunidad de Madrid le dio asiento de honor en primera fila a Bolaños, que no conforme con ello pretendía subir al estrado, donde no estaba invitado.

El mismo Bolaños, publica en la cuenta de Twitter que en el acto protocolar estuvo sentado junto a la ministra de defensa Margarita Robles.
La responsable de protocolo en los actos del Dos de Mayo le para los pies en seco al ministro Bolaños que creyéndose por encima del bien y del mal, iba a intentar colarse por las bravas en la tribuna de autoridades
Esta es una mujer empoderada como Dios manda y no la caterva de… pic.twitter.com/rGutewTcDx
— Doctor Tricornio (@Doct_Tricornio) May 2, 2023
Según informa Libertad Digital, desde los servicios de protocolo de la Comunidad de Madrid se colocó una silla en primera fila al ministro en el interior de la Real Casa de Correos, donde se desarrolló la primera parte del acto central de esta festividad, la entrega de medallas. Pero se “avisó” al equipo de Bolaños, ya desde este lunes por la noche, que no subiría a la tribuna de autoridades durante la para militar llevada a cabo en la Puerta del Sol. “Lo sabían y con antelación”, aseguran fuentes del Ejecutivo regional.
Sostienen que Bolaños “buscaba la foto” en la que se le ha impedido subir a la tribuna y aseguran que el Gobierno de Pedro Sánchez ya estaba representado en la ministra de Defensa, Margarita Robles.
RTVE, publica un video donde se explica la situación:













