Venezuela rechazó el martes el cuestionamiento que EEUU realizó sobre su compromiso en la lucha contra el terrorismo, al considerar que su país cumple con todas las obligaciones en esa materia.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más el cuestionamiento del compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, la cual año tras año ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia”, señala el comunicado difundido por el canciller, Yván Gil, a través de su cuenta de Twitter.
Washington incluyó a Venezuela en una lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo. La resolución fue firmada por el secretario de Estado, Antony Blinken y publicada en Registro Federal.
“Orden Ejecutiva 13637 , según enmendada, por la presente determino y certifico al Congreso que los siguientes países no están cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de los Estados Unidos: Cuba, República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte), Irán, Siria y Venezuela”, dice la orden ejecutiva del Departamento de Estado de los EEUU

De igual manera, Caracas señaló que el uso de la coerción como política de exterior por parte de la administración estadounidense constituye una verdadera forma de terrorismo.
“Un tercio del planeta sufre hoy del terrorismo económico, político y financiero de Estados Unidos, que se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial”, indica en el comunicado.
El Gobierno de Maduro reiteró el llamado a EEUU a respetar el derecho internacional, así como a volver a la práctica de la diplomacia para fortalecer la paz mundial.
Con la firma de