Por Raúl Vallarino.-
Luego de las duras críticas al gobierno de Nicolás Maduro, realizadas por los presidentes de Uruguay y Chile en la cumbre de mandatarios efectuada en Brasil; Lula da Silva y Alberto Fernández, respaldaron al chavista e ignoraron la realidad sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Lula, volvió a defender a su amigo Maduro y señaló que: “Así sucedió con Chávez y fue así que sucedió conmigo. Vendieron una mentira y luego nadie la consiguió probar. Le dije a Maduro que existe una narrativa en el mundo de que allá no tienen democracia. Le dije que era obligación suya corregir la narrativa con hechos verdaderos”, aseveró en respuesta a Lacalle Pou y Boric.
Por su parte, el presidente argentino Alberto Fernández, pidió el levantamiento de sanciones a Venezuela y más allá de la obsecuencia y falta de discernimiento tan evidente en sus definiciones políticas, hizo increíbles consideraciones donde ha vuelto a demostrar la banalidad de sus conceptos: “Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos”, escribió el argentino en su cuenta de Twitter. Nada más ajeno a la realidad que se vive en Venezuela.
https://twitter.com/alferdez/status/1663624826832003077
Alberto Fernández, no recuerda las críticas que le hacía tiempo atrás al régimen de Maduro en las redes sociales, donde el argentino aparentaba defender a la democracia
El siguiente tuit de Fernández es del año 2017:
Y otro tuit más reciente de 2019, donde le respondía enojado a un internauta, aseverando que él no defendía el modelo de Maduro: