Cuando el periodista de La Nación+, Paulino Rodríguez, entrevistó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, escuchó una serie de inexactitudes de la entrevistada, que por desconocimiento de la realidad uruguaya, no pudo rebatir sobre la problemática de la falta de agua en la capital del país.
Carolina Cosse, dijo en Argentina que el gobierno de Lacalle Pou está haciendo un “mal manejo de la crisis” hídrica en el país y que la comuna es la única que informa de la calidad del agua.
Lo que no explicó Cosse al periodista argentino, es que el problema del agua viene desde tiempo atrás y que no es culpa del actual gobierno y que ella como parte del Ejecutivo anterior del Frente Amplio, es una de las responsables directas de la actual situación.
Cuando Cosse era presidenta de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), tuvo la idea de construir el megaestadio del Antel Arena, una faraónica obra innecesaria en su momento, cuando la prioridad era volcar esos dineros a la problemática de los recursos hídricos. El gobierno frenteamplista, negó los aportes para solucionar el tema del agua a la OSE (Obras Sanitarias del Estado) y entregó presupuestos a la realización del estadio.
Una obra que, Cosse dijo costaría 40 millones de dólares, terminó siendo una erogación de 118 millones de la moneda estadounidense. Cifra, que hasta el día de hoy, la intendenta de Montevideo no ha podido explicar y se dirime en la Justicia.
Este martes 23 de mayo el expresidente José Mujica reconoció este error y reveló que su gobierno se “confió” en relación a las inversiones que se debían hacer en infraestructura para OSE. En ese sentido, dijo que su exministro Eleuterio Fernández Huidobro “lo tenía muy claro” y que el Ejecutivo de su momento se “durmió”.
“Huidobro lo tenía muy claro y nos dormimos. Siempre cuando hablamos de presupuesto estamos tirando una frazada para un lado y para otro. Todo el mundo la disputa y a veces le erramos en las prioridades y nos confiamos. Esto del agua lo debimos haber enfrentado mucho antes, pero así es la cosa. Yo cargo con la mía, que otro carguen con la de ellos”, aseveró.
Hoy, Carolina Cosse se victimiza, pero no dice que ella puso por delante su “proyecto del Antel Arena” y se olvidó de solucionar el problema del agua.
El exvicepresidente frenteamplista, Danilo Astori, del mismo partido de Cosse, afirmó que en lugar de la construcción del Antel Arena se debería haber invertido en otras obras más prioritarias como las vinculadas al agua.
Sería de rigor que el periodista de La Nación + escuche la otra campana.