El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha vuelto a entrometerse en asuntos internos de otros países al criticar el voto democrático de los españoles – que este domingo en las elecciones autonómicas y municipales- le dieron un total respaldo al Partido Popular y votaron también en gran cantidad al partido de ultraderecha Vox.
Petro, ha comparado el ascenso de Vox con el triunfo del nazismo en las elecciones de Alemania de 1933.
La senadora colombiana María Fernanda Cabral, había escrito en Twitter un mensaje donde exponía su opinión sobre los buenos resultados de Vox, el partido de Santiago Abascal:
“El crecimiento de Vox deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente. La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los ‘cambios’ que implican degradación”, expuso Cabral en su tuit.
Petro respondió con otro mensaje en la red social: “Es Alemania 1933”, escribió, sin tomar en cuenta que es una decisión soberana del votante español.
Es Alemania 1933. https://t.co/SmXrFffQ1i
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 29, 2023
El crecimiento de Vox quedó demostrado en que de 547 concejales que tenía pasó a 1.695 y eso tampoco es una cantidad como para gobernar en España, algo que el estilo confrontativo de Petro no le permite discernir, explican analistas.













