La Secretaría de Comercio de la República Argentina, a cargo del polémico y cuestionado dirigente Matias Tombolini, ha comenzado a aplicar sanciones a supermercados mayoristas que no cumplirían con el plan “Precios Justos”.
Si te cobran de más deberán devolver el dinero.
Durante los operativos de relevamiento a supermercados mayoristas Yaguar, Maxiconsumo, Vital, Makro y Diarco, detectamos incumplimientos que podrían constituír fraude en los precios de venta del aceite.
🧵 pic.twitter.com/NuOCr3y8dj— Matias Tombolini (@matiastombolini) May 26, 2023
Tombolini dijo que “Observamos que los mayoristas venden a los comercios minoristas el aceite adquirido a precio subsidiado (un 45% menor al del mercado), a un precio mucho mayor al acordado en los acuerdos voluntarios de Precios Justos”.
Ahora la Secretaría de Comercio se apresta a lanzar el programa Precios Justos Barriales, tras negociaciones para sumar 100 productos de primera necesidad para que estén disponibles en los comercios de cercanía.
Pero las suspicacias son muchas, porque los controles de precios en esos comercios, son llevados a cabo por sindicatos, inexplicablemente designados por el gobierno kirchnerista.













