
Con un discurso claro y concreto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, arremetió contra el régimen de Nicolás Maduro y la falta de democracia.
A su vez, Boric, criticó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por aseverar que la dictadura en Venezuela es una construcción narrativa.
“Es la primera oportunidad que tenemos para compartir espacio con Maduro y nos alegra que Venezuela retorne y es en este espacio honesto, directo, que resolvemos los problemas,lo cual no significa hacer la vista gorda para los problemas. Hay una discrepancia en las declaraciones del presidente Lula, no es una construcción de una narrativa (lo de Venezuela), es una realidad seria y la vi en los ojos de venezolanos que llegaron a nuestro país”, aseveró el mandatario chileno.
Boric, señaló que los derechos humanos “deben ser respetados siempre y en todo lugar independiente del color político del gobernante de turno” “Yo como presidente de izquierda era importante enfrentarlo de frente a Maduro por primera vez en un foro internacional”.
El video
https://twitter.com/BluRadioCo/status/1663629350078390272