La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha comparecido ante los medios con tristeza desde la sede de los socialistas en la calle Ferraz en Madrid, en la noche de este domingo para reconocer los malos resultados de los comicios municipales y autonómicos.
La portavoz, en el inicio de su mensaje dijo: “En primer lugar quiero reconocer la derrota del Partido Socialista en estas elecciones municipales y autonómicas y aprovechar también para felicitar al Partido Popular por sus resultados”.
Al admitir la dura derrota, la portavoz socialista señaló que ahora se debe hacer un análisis de lo que ha fallado en el PSOE. “Recogemos el guante, entendemos el mensaje y, desde ya, nos ponemos a trabajar”, ha expresado.
“No nos lo esperábamos”, aseveró Pilar Alegría. “Tenemos que hacer una reflexión de cara a los próximos meses, nos queda seguir trabajando desde el Gobierno progresista”.
“Aspirábamos a forjar mayorías de progreso, pero no se ha producido. El PSOE asume que debemos hacer las cosas mejor de cara a las próximas elecciones. Es evidente viendo los datos que el PP ha absorbido el voto de Ciudadanos y queda claro que muchos gobiernos que se tendrán que constituir solo serán posibles con la suma del PP y la ultraderecha de Vox. No lo esperábamos y debemos hacer una reflexión de cara a los próximos meses”, explicó Alegría.













