El imperdonable racismo en el fútbol español: otro agravio a Vinicius Junior del Real Madrid

En una nota de La Liga de fútbol de España, se dice que se presentaron denuncias por prácticas racistas contra Vinicius Junior en otras nueve ocasiones en los últimos dos años

0
849

El delantero brasileño Vinicius Junior, del Real Madrid, fue víctima de otra acción racista en un estadio español este domingo por la tarde (21). Durante la derrota de su equipo por 1-0 ante el Valencia en el Estadio de Mestalla, casa del rival, Vini escuchó insultos racistas y gritos de ‘mono’ desde la grada. El partido estuvo parado unos ocho minutos y, posteriormente, el jugador fue expulsado por verse envuelto en un despiste.

La puja que dio origen al episodio ocurrió a las 29 de la segunda etapa. Jugando en un ambiente hostil, Vinicius Junior intentó jugar desde la izquierda cuando un segundo balón que había sido lanzado al campo momentos antes fue pateado por Eray Cömert, atleta valenciano, con la intención de interrumpir el lanzamiento. En ese momento, Vini se dirigió a la parte del público valencianista que se encontraba detrás de la portería del conjunto local y señaló a los aficionados que le insultaron llamándole mono.

El árbitro De Burgos Bengoetxea paró el partido y la megafonía advirtió que el partido sólo se reanudaría si cesaban las infracciones. Vini indicó que estaba bien para regresar y el juego continuó después de aproximadamente ocho minutos de pausa, con la policía presente en el lugar de los hechos.

En la prórroga del partido, Vini se metió en un lío con el portero Giorgi Mamardashvili y, tras ser frenado por el rival Hugo Duro con un lazo, golpeó en la cara al atleta valencianista cuando intentaba quitárselo de encima. Al final, solo el brasileño fue sancionado, siendo expulsado. Vinicius Junior salió haciendo gestos mostrando el número dos con la mano, en provocación a la afición valencianista. El club lucha por no caer a la segunda división española.

Tras el partido, las figuras involucradas se manifestaron en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, Vinicius Junior dijo que los racistas fueron premiados con su expulsión y bromeó: “No es fútbol, ​​es La Liga (liga española de fútbol)”.

El Valencia emitió un comunicado diciendo que aunque se trató de un “episodio aislado”, no hay lugar para insultos de este tipo en el fútbol. La nota también reitera que los hechos están siendo investigados por el club.

También hubo un comunicado de la liga española, que aseguró haber solicitado todas las imágenes del partido para investigar mejor lo sucedido y que también está atenta a posibles ofensas al brasileño fuera del estadio de Mestalla. También en la nota de La Liga se dice que se presentaron denuncias por prácticas racistas contra Vinicius Junior en otras nueve ocasiones en los últimos dos años.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró disgustado e incrédulo con el suceso.

“No quiero hablar de fútbol, ​​sino de lo que pasó aquí. Esto no puede pasar, un estadio entero gritando algo así. No quería continuar y creo que es justo porque él es la víctima. Esto no puede pasar”, opinó Ancelotti.

Agencia Brasil.-