EE.UU suspende la exigencia de vacuna contra el Covid-19 para extranjeros y pone fin a la emergencia sanitaria

"Desde enero de 2021 las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia" ha justificado la Casa Blanca

0
538
El presidente de EE.UU, Joe Biden.

El gobierno de Estados Unidos ha informado que levantará el próximo 11 de mayo la vacunación obligatoria contra la covid-19 para los viajeros extranjeros que ingresen al país por vía aérea. La fecha coincide con el término de la emergencia de salud pública en todo el territorio norteamericano y también liberará de la vacunación obligatoria contra el coronavirus a funcionarios y contratistas de Gobierno dentro de los que se cuentan empleados federales, educadores y centros sanitarios, entre otros.

“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, ha informado en un comunicado.

La medida vigente desde enero de 2021 fue puesta en marcha por las autoridades sanitarias estadounidenses con el objetivo de reforzar la vacunación en todo el país, situación destacada por EE.UU, ya que la campaña de vacunación ha salvado millones de vidas.

“Los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas”, ha afirmado.

En este sentido la Casa Blanca ha justificado la medida ya que los fallecimientos a causa del virus han tenido una importante baja en el territorio nacional, al tiempo de que las hospitalizaciones por esta misma causa cedieron cerca de 91%.

“Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”,  ha resaltado el comunicado.