Diputados de VOX se retiraron del Congreso de España en señal de protesta por la presencia de Gustavo Petro

"Muchos españoles desconocen a quién se ha puesto hoy alfombra roja. Petro es a Colombia lo que Otegui a España", ha dicho el presidente de VOX, Santiago Abascal. Los 52 diputados de VOX han firmado la carta que Foro Madrid ha enviado al Congreso en señal de repulsa por la presencia de un gobernante con un pasado terrorista

0
623
S2 diputados de VOX se retiran del Congreso para no escuchar el discurso de Petro - Foto Web VOX

“Petro es a Colombia lo que Otegui a España”. Con estas palabras ha descrito el presidente de VOX, Santiago Abascal, al presidente de Colombia, que ha visitado este miércoles el Congreso.

Abascal ha hecho estas declaraciones después de que los diputados del Grupo Parlamentario VOX abandonaran el hemiciclo en señal de protesta por la presencia del presidente de Colombia en España.

Ya fuera del hemiciclo, el presidente de VOX ha lamentado que “un terrorista no arrepentido, un señor que antes de coger el avión para venir aquí ha insultado a España”, haya recibido el collar de Isabel la católica. “Una muestra de la política internacional del Gobierno, siempre sumiso a los enemigos de las libertades”, ha descrito Abascal, que ha recordado el pasado de Petro: “que no se puede ocultar; un pasado de sangre, que ha dejado dolor y muertos en Colombia. Un pasado del que no se ha arrepentido y que nosotros hoy queremos condenar”.

Abascal, que ha saludado previamente a los participantes en una concentración de protesta a las puertas del Congreso que denunciaba que tanto el presidente de Brasil como el de Colombia vienen a España a plantear iniciativas contrarias a los intereses nacionales y de Iberoamérica. No en vano, Gustavo Petro ha pedido públicamente el fin de la guerra contra el narcotráfico, la impunidad a los grupos narcoterroristas colombianos y la normalización de las relaciones con la tiranía de Maduro.

Tanto Petro como su homólogo brasileño apoyan las dictaduras del continente americano y han practicado una escandalosa injerencia en los asuntos internos de países como Perú, para quien VOX ha reclamado una defensa explícita de su soberanía e independencia.

Así, y en representación también de los miembros del Foro Madrid -iniciativa de la Fundación Disenso presidida por Santiago Abascal- el presidente de VOX ha rechazado de manera oficial la visita de Lula y Petro a España.

Carta abierta a Meritxell Batet

Con motivo de la visita de Petro, Foro Madrid ha publicado una carta abierta a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la que recuerda quién es Gustavo Petro y cuáles son sus prioridades como gobernante.

Señora presidente del Congreso de los Diputados de España,

Los abajo firmantes, Parlamentarios provenientes de diversas naciones iberoamericanas y europeas, nos dirigimos a Usted para manifestar nuestra preocupación por la visita a España del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Denunciamos ante Usted y, por su intermedio, al Congreso de España, que Petro representa los intereses del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla, organismos que buscan imponer en Iberoamérica una hegemonía amenazante de los principios de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho.

La gestión de Petro durante sus primeros meses de gobierno ha sido sumamente lesiva para Colombia, porque en lugar de concentrarse a resolver los problemas más acuciantes de su pueblo, se ha dedicado a promover la legalización de las drogas, a desmoronar la legitimidad de las Fuerzas Armadas y de Policía, a otorgar impunidad a los grupos terroristas –como las FARC, el ELN, Clan del Golfo, así como al colectivo urbano violento llamado ‘Primera Línea’– y a acabar con la economía, desmantelando la industria minera, petrolera, los avances del sistema de salud y el régimen pensional, ahorro sagrado de los ciudadanos que usará para un desordenado gasto público.

Respecto a su política internacional, la prioridad ha sido interceder y legitimar la tiranía venezolana, solicitar el levantamiento de sanciones al régimen de Maduro y desestabilizar mediante una burda injerencia a las instituciones democráticas de Perú, al insistir en que el golpista Pedro Castillo es el legítimo presidente de esa nación, mientras califica como «nazi» a la Policía de ese país.

Paralelamente, Petro omite referirse a los problemas reales de la región, como lo son la presencia de tiranías castro-comunistas (Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela); la existencia de centenares de presos políticos, entre ellos, la expresidente Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y el obispo Rolando Álvarez; y el uso de maniobras antidemocráticas por parte de los gobiernos vinculados al Foro de São Paulo para perpetuarse en el poder, incluyendo el fraude electoral y la persecución político- judicial a los adversarios.

Señora presidente, Petro pretende que España sirva de puente al resto de Europa para imponer sus falsas narrativas, las cuales solo beneficiarían a las tiranías iberoamericanas y a las mafias del narcotráfico, en perjuicio de la seguridad y estabilidad de toda la Iberosfera.