
Una nueva jornada de violencia han vivido las calles de Chile las cuales se han visto sobrepasadas por el actuar del crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común, situación que tiene en jaque a las autoridades locales al tiempo de mantener en alerta a la población. Esta vez, tres carabineros han sido baleados en el sector de Los Quillayes, en la comuna de La Florida, en la capital Santiago, donde se ha producido un violento enfrenamiento entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y los antisociales.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 14:00 hrs de este miércoles en la mencionada comuna, luego de que la policía haya sido alertada de que civiles portaba armamento en medio de una transacción de drogas. Esta situación encendió las alarmas de la institución quienes a fin de fiscalizar el hecho se posicionaron en el lugar para entrevistarse con los sujetos, quienes habrían escapado y parapetado en una vivienda.
Según ha trascendido cuando Carabineros quiso inspeccionar a las personas involucradas, estas comenzaron a disparar contra los agentes produciéndose una balacera que concluyó con los tres policías heridos. A su vez, uno de los antisociales autores de los de los disparos falleció y el otro fue detenido.
“Fiscal Jefe de Flagrancia, Francisco Lanas y fiscal Félix Rojas de la misma fiscalía se constituyen en sitio del suceso por procedimiento policial dónde resultan 3 funcionarios de Carabineros heridos, en población Los Quillayes, comuna de La Florida”, ha informado la fiscalía.
En este contexto el sargento primero Francisco Corales Tobar, fue reportado con un impacto balístico en su codo derecho; el sargento segundo Paulo Araya Rivas, tiene una lesión por bala en el antebrazo izquierdo; y el cabo primero Pablo Traipe Carrasco, mantiene una lesión por impacto en la mano izquierda.
El presidente chileno, Gabriel Boric ha entregado todo su apoyo a Carabineros y todas las instituciones del Estado, asegurando que se continuará combatiendo al narco y al crimen organizado en todos los espacios, “no les daremos tregua”.
“Sobre procedimiento en La Florida apenas aterricé en Arica hablé con el General Yáñez para enterarme de los detalles. Tenemos 3 Carabineros heridos (fuera de riesgo vital), un delincuente muerto y uno detenido. Según me informan se cumplió con todos los protocolos”, ha dicho, agregando “la delincuencia no nace de la noche a la mañana y hoy estamos haciendo lo que durante demasiado tiempo se dejó de hacer”.












