Este martes, sindicatos uruguayos realizan un paro de actividades en protesta por la reforma jubilatoria, pero no aceptan que asociados opten por el legítimo derecho a disentir y querer trabajar.
La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) le advirtió en las últimas horas a sus afiliados que todo aquel no adhiera al paro general por 24 horas que se lleva a cabo este martes será automáticamente desafiliado del sindicato. Se trata de una medida prevista en los estatutos fundacionales de ese gremio, que data de hace casi cuatro décadas y que, hasta hoy, nunca tuvo que ser aplicada, según informó el diario El País.
La decisión sindical fue repudiada por el senador nacionalista Sergio Botana a través de su cuenta en Twitter. “No creo que un sindicato en nuestro país presione de este modo a sus afiliados para obligarlos a parar”, señaló el legislador. “Seguramente llegará la aclaración”, concluyó.
Están difundiendo esto en redes. No creo un SINDICATO de nuestro País presione de este modo a sus afiliados para obligarles a parar. Seguramente llegará la aclaración @beatrizargimon @gloriasaravista @cdcamy @IturraldeVPablo @jorgegandini pic.twitter.com/gSrw8mBju0
— Sergio Botana (@sergiobotana) April 25, 2023