Pobreza e inseguridad en Argentina: un país insostenible con un gobierno ausente

La crisis es tan evidente, que en las últimas horas se conoció el demoledor dato oficial de la inflación de marzo que fue del 7,7%, la más alta del actual gobierno; la inflación interanual llegó al 104,3% y el acumulado del primer trimestre es de 21,7%, a lo que se suma el descontrol del Dólar Blue que trepó a los 400 pesos argentinos

0
961
Argentina, entre la pobreza de dormir en la calle a la inseguridad - Foto: ICN Diario

La inestabilidad del gobierno peronista – kirchnerista, ha provocado el deterioro brutal de la clase media y ha aumentado los índices de pobreza a cifras pavorosas.

La administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, es caótica en medio de la inseguridad ciudadana, donde la delincuencia y el narcotráfico siguen ganando terreno y los homicidios aumentan en forma espeluznante, en un país donde el gobierno cada día está más ausente.

Según las cifras oficiales, ya son más de 18 millones de ciudadanos que están bajo la línea de pobreza y casi 5 millones viven en la indigencia. La inflación de marzo fue de 7,7%, en Argentina, la más alta del actual gobierno y la interanual alcanzó el 104,3% y el acumulado del primer trimestre es de 21,7%.

Un artículo de la agencia de noticias Sputnik, escrito por Juan Lehmann, revela que “El Aeroparque Internacional Jorge Newbery, ubicado en una de las zonas más caras de Buenos Aires, se convirtió en refugio de decenas de familias en situación de calle que encuentran en el establecimiento un techo seguro. A metros de los miles de pasajeros que diariamente vuelan a destinos nacionales y extranjeros, la crisis económica que vive la Argentina se materializa en los más vulnerables”.

https://twitter.com/Sputnik_Report/status/1646645898665967616

Todo es tan contradictorio, que este viernes 14 de abril, el desnorteado presidente Alberto Fernández, inauguró la nueva terminal de llegadas del aeropuerto internacional de Ezeiza y en su discurso pidió a los argentinos que no viajaran al exterior, “porque no nos están sobrando los dólares”.

La crisis es tan evidente, que en las últimas horas se conoció el demoledor dato oficial de la inflación de marzo que fue del 7,7%, la más alta del actual gobierno; la inflación interanual llegó al 104,3% y el acumulado del primer trimestre es de 21,7%, a lo que se suma el descontrol del Dólar Blue que trepó a los 400 pesos argentinos.

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, en una posición totalmente increíble, quiere aparentar ser ajena al desastre del desgobierno, como si ella no fuera quien parte de una de las peores administraciones que se recuerde en mucho tiempo, cuando es quien digita todo sin éxito.