El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, anunció que se ha reforzado el Puesto de Control Fronterizo del complejo Santa Rosa, en Tacna, con más de 200 policías, debido a la presencia de migrantes que están varados en la zona limítrofe entre Perú y Chile, ya que que las autoridades chilenas, están expulsando a extranjeros que se encuentran en forma irregular en el país.
Afirmó el funcionario peruano que, durante la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, ha solicitado que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan contribuir con la Policía Nacional con el resguardo de los puestos de control fronterizos, especialmente en Desaguadero, Santa Rosa y la zona del Putumayo.
La llegada a la frontera entre ambos países de una enorme cantidad de migrantes que estaban en territorio chileno, preocupa al gobierno peruano.
Los migrantes son venezolanos, ecuatorianos, colombianos y haitianos, según reportó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Desde la semana pasada, un grupo de migrantes que tienen como destino Chile buscan retornar a sus países de origen.
Esto a causa del mayor control migratorio impuesto por Chile a causa del incremento de la inseguridad ciudadana, presuntamente causada por los extranjeros.
Estos no cuentan con sus documentos de identidad en regla, por lo que se encuentran acampando en la zona fronteriza a la espera de poder ingresar a Perú como país de tránsito.
Asimismo, se reportó que en la vispera se registraron enfrentamientos entre los migrantes y efectivos de la PNP.
Perú, también intensifica los controles de extranjeros irregulares dentro del país
https://twitter.com/PoliciaPeru/status/1648762711688241153