Por Paco Tilla.-
Alejandro (Álex) Baena, eres el jugador más amonestado de LaLiga, tu propio pasado te condena, no te pongas en víctima porque pocos te creerán.
Sobre la suciedad de tu juego, habla la prensa de España, no lo digo yo.

En una entrevista en “Relevo” el 19 de enero de 2023, Baena reconoce ser “mala leche”
Al referirle al periodista que su jugador favorito es Messi, se dio una parte de la entrevista:
La ‘mala leche’ no la has aprendido de él…
(Ríe) No, eso no, eso creo que me viene desde pequeño innato. Ahora lo tengo un poco más controlado, pero yo siempre he tenido mucho carácter.
¿Es curioso, no? Porque los jugadores de tu posición, los interiores con clase, rara vez tienen ese carácter.
Sí, es poco usual. Yo he pasado por todo: expulsiones, peleas… Pero creo que es mi esencia, si me apartase eso un poco no sería el mismo jugador que ahora aunque a veces lo tendría que controlar. No debería cambiarlo pero sí controlarlo. De hecho, creo que si no tuviese ese carácter estaría algo más despistado en el partido, pero mi carácter me hace estar más concentrado.
Más claro, imposible, si él mismo lo reconoce.
Arancha Rodríguez, periodista de Cadena COPE e integrante de Real Madrid TV, dijo a Subrayado de Canal 10 de Uruguay sobre Baena: “Es un jugador joven, fuera del campo no tiene incidentes, pero es el futbolista con más tarjetas de LaLiga. Baena ha tenido muchos piques en los últimos partidos del Real Madrid, con esto no quiero decir que sea habitual que vaya por ahí intentando provocar a la gente, pero sí es un jugador muy intenso, que pega bastante en el campo”, expresó Rodríguez y agregó: “ES UN FUTBOLISTA QUE NO ES EL MÁS LIMPIO, ES EL MÁS AMONESTADO DE LALIGA Y DE LOS MÁS EXPULSADOS”.
Así que ese mensaje de “niño bueno”, solo lo puedes creer tú y está claro que alguien te lo ha escrito. Los hombres no lloran; enfrentan sus errores.
Nadie osaría utilizar la palabras de tu progenitora en una entrevista con La Vanguardia donde se cuestiona si fue una buena madre al dejarte ir solo con 11 años al Villarreal.
¿Sabés la gran diferencia entre tú y Valverde? El uruguayo no necesita ser mala leche para ser un gran jugador y tú solo eres uno más del montón, que necesita apelar a la violencia para trascender.
No te creo una sola palabra y el papelón del VillarrealCF, defendiendo lo indefendible y se presta al juego. Son tal para cual.
Hay un poema de Leopoldo Lugones que identifica lo que realmente es este individuo del Villarreal:
“La basura que se barre/
no deja de ser basura,
aunque por los aires suba,
basura será en el aire”
De lo que dice la madre de este impresentable se revela el trauma de abandono que tiene y que vuelca en la suciedad de su juego. Mano a mano no enfrenta a nadie, huye y llora cobardemente.
Comments are closed.