
Por Raúl Vallarino.-
Los verdaderos valores en la educación están en esos estudiantes que buscan poder entrar a clases, mientras otros- adoctrinados y con bajos conceptos de la democracia- solo quieren una plataforma para forjarse un futuro como dirigentes gremiales, al impedir y entorpecer el camino de los demás con “reivindicaciones”, que la mayoría de las veces son sin sustento y sin razón.
Lo que ha sucedido en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), en Montevideo, es una muestra cabal del deterioro de la verdadera dirigencia estudiantil, donde el derecho a estudiar es avasallado, con el apoyo de dirigentes del PIT-CNT y del presidente del Frente Amplio, en una clara demostración de que solo apoyan a quien no quiere estudiar y los que quieren hacerlo, son mal mirados, dejados de lado e incluso amenazados.
https://twitter.com/DrZenSato1/status/1646943410572369946
Ahora, aparece un presunto “vocero estudiantil”, que representa, en realidad a los que buscan un pretexto para no entrar a clases. Alguien, con humor, dijo que si en medio de estas ocupaciones, se lanzan libros de textos a los ocupantes, se va a provocar el desbande y las corridas de los manifestantes huyendo despavoridos por temor a contaminarse con el “virus” de la educación. Triste, pero cierto.
Pero además, este “vocero”, pretende tomarnos el pelo a los uruguayos hablando en ese mamarracho que es el mal llamado “lenguaje inclusivo”, al “comunicar” que los alumnos están “agremiades y sindicalizades” y que han sido “violentades” por las autoridades. Si pretende ser inclusivo, debería acompañar sus palabras con el lenguaje de señas para las personas con dificultades auditivas. Y por esto, pagamos impuestos los ciudadanos para mantener a quienes quieren inventar un “idioma” que en realidad embrutece.
Darle importancia a estos personajes, es lamentable, ni siquiera hay que dar sus nombres, porque muchos de ellos nunca van a terminar una carrera, solo quieren seguir militando y eternizarse en la “lucha estudiantil”, para continuar, más adelante, como sindicalista, que luego da sus beneficios, posiblemente más redituable que recibirse y obtener un título universitario.
Valientes, son esos jóvenes que contra todo quieren culminar sus carreras y que se ven impedidos de hacerlo por estos provocadores seriales, que nada tienen para aportar a la enseñanza y solo basta ver las pintadas que dejan estos presuntos estudiantes.
Las autoridades pidieron a los “agremiados” que utilizaran otro espacio en la institución y se negaron a hacerlo. El deterioro del salón gremial implica una intervención de infraestructura para su mantenimiento. Las fotografías son elocuentes, pero los supuestos “estudiantes”, no quieren las mejoras edilicias del local de estudios.
https://twitter.com/dges_Uruguay/status/1641931981654040577
Darles prensa, es lo peor que algunos medios pueden hacer, porque los envalentona y los anima a continuar desestabilizando el sistema.
Lo que no se puede aceptar tampoco, es que se amenace a alguien, ya sea de una u otra de las partes. La Justicia debe intervenir.
https://twitter.com/vtvnoticiasuy/status/1647025555064119296
Lamentable nivel cultural del “vocero del IAVA”, te habla de “Educación” pero lo hace en “lenguaje inclusivo”: “agremiades y sindicalizades”. ¡impresentables!
Comments are closed.