
La vicepresidenta Cristina Kirchner, en una clase magistral que encabezó en el Teatro Argentino de La Plata, con la excusa de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, apuntó contra el acuerdo contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “es inflacionario”.
Mientras el ministro de Economía de su gobierno, Sergio Massa, negocia con el FMI mejores condiciones para los préstamos que sigue pidiendo Argentina, la vicepresidenta parece actuar como si ella no fuera parte del gobierno y cuestiona lo que hacen respecto al tema de la inflación. El ministro Massa fue impuesto por Cristina Kirchner, pero consu ataques, deja mal parado a su funcionario ante el FMI, aseguran analistas económicos.
“Ningún argentino de bien puede ignorar el lastre que es haber vuelto del Fondo Monetario Internacional. Nadie con honestidad intelectual”, afirmó la titular del Senado sobre el convenio con el organismo financiero.
Según consideró, “ese acuerdo que se firmó es inflacionario porque es una política enlatada que se aplica con una receta monotemática a todos los países”.
“Las políticas del FMI no han dado resultado en ningún lado”, enfatizó la vicepresidenta.
En este sentido, pidió “revisar” el acuerdo aclarando que no propone “dejar de pagar” sino “revisar las condicionalidades”, como por ejemplo aquella que exige que la tasa de devaluación acompañe a la inflación en un país bimonetario como el argentino.
“Hay que rediscutir que las sumas que se paguen estén atadas como un porcetaje al superávit comercial. Porque los únicos dólares que producimos son los del superavit comercial”, remarcó.
https://twitter.com/la_campora/status/1651759799606947842
En el colmo de la contradicciones, Cristina Kirchner terminó su “clase magistral” y le ordenó a su Ministro de Economía Sergio Massa que viaje a Washington para que pida otro préstamo al FMI.
https://twitter.com/LanataPPT/status/1651749666134827009