El ministro de Seguridad de la provincia argentina de Buenos Aires, Sergio Berni, fue golpeado y agredido con piedras y botellas cuando se acercó a una protesta que llevaban adelante conductores de autobuses de línea tras el asesinato de uno de sus compañeros en la madrugada de este lunes en el partido bonaerense de la Matanza.
El funcionario fue herido en el rostro en el cruce de la General Paz y la Ruta 3, en el límite entre la provincia de Buenos Aires y la capital, según mostraron las cámaras que estaban presentes.
Berni, que había llegado en helicóptero hasta la zona, se encontraba acompañado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrío, que también fue golpeado.
Nota de la redacción: El Ministro Sergio Berni, según periodistas que estaban en el lugar de los hechos, no avisó de su llegada al lugar a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que no está bajo su mando y que por razones de jurisdicción le corresponde actuar en esa zona.
Entre empujones y golpes, el ministro fue acorralado contra una pared hasta que fue retirado por la Policía de la ciudad de Buenos Aires, pese a que se resistía a abandonar el lugar.
“No me quiero ir”, repetía Berni antes de ser llevado por los agentes hasta un automóvil que lo sacó del lugar.
Después de las agresiones al ministro, apareció un cuerpo de Infantería de la ciudad de Buenos Aires que reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes que se habían agolpado alrededor.
Los conductores de las líneas de autobuses se manifestaban por el asesinato de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620, que circula por el partido de La Matanza, durante un tiroteo entre tres ladrones y un policía que iban a bordo del vehículo en la madrugada de este lunes.
Los choferes de 51 líneas de autobuses que circulan por la zona oeste de la provincia de Buenos Aires realizan por estas horas una huelga para exigir garantías de mayor seguridad. (Sputnik)













