El “caso Mediador” en España revela una trama de corrupción dentro del PSOE

Dentro de la captación de empresarios la trama brindaba fiestas con prostitutas y con drogas, según la investigación que se viene desarrollando

0
371
Pedro Sánchez y 'Tito Berni' - Foto PSOE

La política española viene agitándose en medio del escándalo que ha provocado una investigación que desvela una trama de corrupción dentro de las filas del PSOE.

La Policía española detuvo el lunes 20 de febrero al diputado del PSOE de Canarias, Juan Bernardo Fuentes ―conocido como Tito Berni― que renunció por su implicación en el caso Mediador, una trama corrupta que cobraba un «peaje económico» a empresarios ganaderos y del ramo alimentos a los que captaban con la promesa de «obtener privilegios» en materia de contratación pública, ayudas europeas, o de evitar inspecciones y sanciones.

Dentro de la captación de empresarios la trama brindaba fiestas con prostitutas y con drogas, según la investigación en ciernes.

El diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berniestuvo con prostitutas horas después de votar en el Congreso en contra de esta actividad junto al resto de la bancada del PSOE. Así lo ha manifestado Marco Antonio Navarro Tacoronte, alias El mediador, en su entrevista con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. «Bernardo votó en contra de la prostitución y esa misma noche se fue de fiesta», ha dicho en concreto.

Se ha denunciado que una empresa del caso Mediador recibió en dos años 16 contratos del PSOE. De todas las adjudicaciones públicas que obtuvo en 2020 y 2021, el 90% eran de entes controlados por socialistas. Una compañía dedicada al sector de los drones.

El caso ‘Mediador’,  estaría encabezada por el ahora exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte.

Desde el PP, Feijóo recalca al Gobierno que no puede dar lecciones a todos mientras incumple su palabra

  • Critica que “dan lecciones de pulcritud los del Tito Berni”. “Dan lecciones de corrupción, de cómo han rebajado las penas por malversación, de cómo han indultado a los malversadores y aquellos que pedían, en el Ayuntamiento Vigo, el indulto a un condenado por corrupción simplemente por decir que era amigo del PSOE y militante de un sindicato”
  • “Y también hablan de indultar a los culpables del mayor escándalo de corrupción en España”, el de los ERE de Andalucía, que suma más 700 millones de euros malversados del dinero de los andaluces
  • Censura que también “dan lecciones de feminismo” los que han aprobado el sí es sí, cuyos efectos directos son la excarcelación de 70 delincuentes sexuales y las rebajas de condena para más de 700. “No sabemos si es más grave que no se pongan de acuerdo para reformar la ley o ir retrasando su reforma inevitable para que coincida con el 8M”