El Ministerio Público de Perú ha informado que un Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ha allanado la casa del comandante general de la Policía de Perú, general Raúl Alfaro Alvarado, quien es investigado por un caso de presunto espionaje interno para el presidente Pedro Castillo.
Específicamente el jefe policial es vinculado con Jorge Hernández, conocido con el seudónimo de ‘El español’ investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios bajo el pasado gobierno de Castillo. ‘El español’ ha sido detenido con anterioridad en su vivienda en La Molina el pasado 07 de marzo.
Hernández, asesor de inteligencia del expresidente habría sido una persona encargada de contratar a sicarios para atentar y hacer seguimiento contra el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la PNP que apoya a los fiscales que investigaban a personas cercanas a Pedro Castillo.
La trama ha salido al aire luego de que el programa informativo “Cuarto Poder” haya difundido una fotografía en la que se ve al jefe de la policía, Raúl Alfaro junto al español Jorge Hernández, en medio de una celebración.
En este contexto al equipo del fiscal Luis Martínez y decenas de policías han ingresado a la casa y al despacho del jefe máximo de la policía de Perú provisto de material especial para registrar las diferentes dependencias de Raúl Alfaro Alvarado, quien no se encontraba presente en ninguno de los dos lugares registrado por los agentes.
“La División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde tempranas horas de la mañana se encuentra en las instalaciones del despacho del comandante general, donde se encuentra presente el general Raúl Alfaro y su abogada, cumpliendo con lo dispuesto por la fiscalía”, ha indicado en Twitter la policía.