Buenos Aires: violenta agresión verbal de Juan Grabois el protegido del Papa Francisco a una periodista

Grabois, no es la primera vez que agrede con violencia verbal e insultos a una mujer, ya lo hizo ante una policía femenina, cuando con su grupo intentaba tomar tierras privadas en el sur argentino

0
632
Juan Grabois y el papa Bergoglio

El dirigente social argentino, Juan Grabois, precandidato a la presidencia de Argentina a la vez protegido del Papa Francisco y funcionario del Vaticano, agredió verbalmente a la periodista Cristina Pérez de radio Rivadavia a la que, entre otras cosas, acusó de ser “mentirosa, xenófoba, racista, clasista y basura”.

Grabois, no es la primera vez que agrede con violencia verbal e insultos a una mujer, ya lo hizo ante una policía femenina, cuando con su grupo intentaba tomar tierras privadas en el sur argentino.

Los insultos del violento Grabois surgieron cuando la periodista le consultó por la denuncia que presentó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, contra el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanes, por la cesión de un inmueble de 140 hectáreas en la ciudad balnearia y señaló la entrevistadora que a ese predio habrían llegado personas oriundas del partido de La Matanza, supuestamente vinculadas a la organización de Grabois, que “llegaron, digamos, sin aviso, y acamparon en el lugar y se instalaron allí sin mayor noción de titularidad”.

“El lugar estaba totalmente abandonado, sucio, etcétera”, por lo que había “que limpiarlo y ponerlo a punto”, explicó Grabois.

Allí, Cristina Pérez dijo que, “lo que queda claro es que reparten tierras con afinidad política, como pasa con los mapuches”. Ante esto el protegido del Papa Francisco y a la vez funcionario del Vaticano y fue nombrado en junio de 2015 consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, para luego cumplir otra función en el nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, comenzó a agraviar a la periodista y la acusó de ser “una sinvergüenza”. “¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra!, dijo un alterado Grabois.

Cristina Pérez le recriminó a Grabois que “utiliza ofensas para defender causas que van al margen de la Constitución Nacional” y le recordó otra toma de tierras a la fuerza por su grupo.

El desacatado funcionario papal, elevó el tono de los insultos a la periodista: “Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes. Ustedes tienen todos para ustedes, no quieren nada para los demás. No quieren que los humildes tengan nada y, francamente, señora Pérez, usted es una basura de persona y me llena de orgullo que gente como usted, gente como Macri, gente como Bullrich y gente como Larreta, me persigan, me difamen, digan que llevo gente de La Matanza. Es una caricia a mi alma que la gente más horrorosa de este país, lo fascistas de este país, los xenófobos de este país, como usted, que no quieren nada para los demás”, dijo totalmente fuera de si.

Cristina Pérez le contestó que él se “colgaba de la sotana del Papa, de la pollera de Cristina [Kirchner] y de las bermudas de Máximo [Kirchner]” y que se hacía pasar por “el gerente de los pobres”.