Una violenta pelea se ha producido el pasado 20 de febrero cuando un grupo de 15 sujetos en aparente estado de ebriedad comenzaron a agredir y molestar a los pasajeros en el interior del avión LA135 de Latam que cubría la ruta Antofagasta-Santiago de Chile. Las personas en cuestión terminaron atacando a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, cuando les solicitaron abandonar el vuelo.
El hecho se ha sido virilizado este miércoles en redes sociales por medio de un video donde se observa la pelea entre pasajeros y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Según ha trascendido el personal de la DGAC intenta hablar con una de las personas conflictivas, quien no quiere bajar del avión de buena forma, situación que ha derivado en la feroz gresca.
Posteriormente los sujetos fueron bajados del avión mientras continuaban resistiéndose a ser detenidos por personal de carabineros, quienes finalmente lograron apresar a cuatro personas por agresión a funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil. En la trifulca 6 personas resultaron heridas leves.
En este contexto la Dirección General de Aeronáutica Civil ha informado que presentará una querella contra las personas que se negaron a desembarcar a requerimiento del piloto de la aeronave LATAM el día 20 de febrero. A su vez, han asegurado que lo sucedido con los funcionarios y el resto de los pasajeros no puede ser aceptado.
“La DGAC Chile rechaza categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal AVSEC al interior del vuelo LA135 en Antofagasta con destino a Ap.AMB y ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”, ha expresado.