El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados ha asegurado que “lo correcto”, lo que “hay que hacer” y lo que es “de sentido común” es “corregir” la ley ‘solo sí es sí’ “, propiciada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que en el futuro no se vuelva a producir ni una sola rebaja de condenas” a agresores sexuales y ha pedido el diálogo entre las distintas fuerzas políticas para “resolver el problema”.
La Ley “Tiene algunos efectos indeseados en su aplicación, y me quedo corto”, admitió Sánchez
Sánchez dijo en su discurso que la ley ‘solo sí es sí’, es “una buena ley” pero que “Tiene algunos efectos indeseados en su aplicación, y me quedo corto”, ha reconocido en referencia a la rebaja de condenas. Y ha destacado que “nadie del Ejecutivo ni de los grupos parlamentarios tuvo como objetivo” esas rebajas.
https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1622940795648049152
“Por eso, vamos a hacer lo que hay que hacer, lo que es de sentido común, lo que es lo correcto, que es defender el gran avance” de esta ley y “también corregir el problema para que en el futuro no se vuelva a producir ni una sola rebaja de condenas”, ha dicho Sánchez.













