Ante los hechos ocurridos recientemente en EEUU, Canadá y Colombia donde la presencia de objetos voladores, provocaron la intervención de las autoridades, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), investiga, con la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), varias denuncias sobre el avistamiento de “luces intermitentes” sobre los cielos de Termas del Almirón, en el departamento de Paysandú.
Las denuncias de pobladores de la zona, se recibieron en la noche del 10 de febrero. “Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”, explicó la FAU a través de su cuenta de Twitter.
Así lo confirmó al diario EL TELEGRAFO de Paysandú, Carlos Pérez Lavagnini, asesor técnico de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) e integrante de Cridovni.
Del mismo modo el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), coronel (NAV) Marcelo Lorenze informó que “estamos al tanto de la situación y hemos encomendado a Cridovni, quien lleva adelante estas actividades, que coordine acciones para desplazarse hacia la zona de Paysandú a efectos de abrir una investigación, para tratar de determinar las características del suceso”.
https://twitter.com/Fuerza_aerea_uy/status/1624491672615649283
En EEUU, por orden del presidente Biden se derribó un globo espía de China y en Canadá el primer ministro Trudeau ordenó abatir un extraño objeto no identificado y ahora se buscan sus restos para identificarlo.
También Colombia registró el vuelo de un objeto desconocido sobre su territorio.