La ley del sólo sí es sí, impulsada por la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, ha beneficiado, hasta el momento, más de 500 rebajas de condena de agresores sexuales.
La ley del sólo sí es sí ya ha permitido excarcelar a 53 violadores. La normativa impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, perteneciente al partido izquierdista Podemos, fue aprobada por el Consejo de Ministros a pesar de que el Gobierno sabía que provocaría beneficios para los agresores sexuales. OKDIARIO publicó el pasado 1 de febrero el informe exclusivo en el que el Ministerio de la Presidencia, entonces dirigido por Carmen Calvo, advertía a Igualdad sobre la rebaja de las penas. El documento está fechado el 16 de septiembre de 2020.
El Gobierno de Pedro Sánchez ocultó deliberadamente el documento, junto a otros remitidos por distintos ministerios, comunidades autónomas y organizaciones con críticas y alegaciones a la ley, hurtando así una información clave al Congreso de los Diputados para su aprobación, según explica el portal español de noticias.













