China responde que ha sido transparente en cuanto al rastreo del origen del Covid-19

El embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, dijo recientemente que China debería ser más transparente sobre el rastreo de los orígenes de la pandemia

0
985
Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning

En una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, ha respondido a los periodistas sobre la versión del Departamento de Energía de los EEUU que en un informe de inteligencia sostiene que es muy probable que el virus de Covid-19 que desató la pandemia en el mundo, fuera consecuencia de una fuga de un laboratorio chino.

También, el embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, dijo recientemente que China debería ser más transparente sobre el rastreo de los orígenes de la pandemia.

La vocera de la cancillería china dijo que el rastreo de los orígenes del SARS-CoV-2, China ha sido abierta y transparente, y ha compartido información y datos sobre COVID-19 con la comunidad internacional de manera oportuna. China es el único país que ha invitado más de una vez a grupos de expertos de la OMS a visitar el país para realizar un estudio conjunto sobre los orígenes del SARS-CoV-2. China ha compartido más datos y hallazgos de investigación sobre el estudio de los orígenes del SARS-CoV-2 que cualquier otro país, lo que hace una contribución importante al rastreo de los orígenes globales.

Es Estados Unidos quien debe responder a las preguntas y preocupaciones del mundo sobre Fort Detrick y sus laboratorios militares y biológicos en todo el mundo. Al politizar el tema, Estados Unidos no logrará desacreditar a China. En cambio, solo dañará la propia credibilidad de Estados Unidos.

Como embajador de EE. UU. en China, el Sr. Burns debe hacer más para ayudar a mejorar las relaciones entre China y EE. UU. y promover el entendimiento mutuo entre los dos pueblos, en lugar de lo contrario.