Alberto Fernández por pedido de Evo Morales quiere que Bolivia tenga una sede en el Mundial de 2030

Una idea del presidente argentino que no prosperará

0
1270
Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile oficializaron su candidatura al Mundial 2030 - Foto AFA

Por Paco Tilla.-

Otra vez el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha vuelto a dar la nota con otro de sus “proyectos” al pedir que se agregue a Bolivia en el conjunto de los cuatro países – Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile- que se han unido para solicitar a la FIFA organizar el Mundial de 2030. El mandatario argentino intervino por pedido expreso de Evo Morales.

Es imposible acceder a incrementar las sedes mundialistas porque como lo explicó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de Argentina, que estuvo este martes en el lanzamiento oficial del proyecto:  “La propuesta que hizo el presidente sé que tiene que ver con un pedido específico que le hizo Evo Morales. Es muy complejo el tema. Ya está armado el consorcio y también hoy hablamos de la imposibilidad que hay de FIFA de organizarlo con más de una determinada cantidad de países”, señaló.

https://twitter.com/alferdez/status/1622957606624190468

Lammens descartó la presencia de Bolivia porque aclaró que FIFA permite “un máximo de tres países” organizando una Copa del Mundo. “Nosotros vamos a plantear hacerlo de cuatro”, indicó Lammens, sin mencionar que cinco sería imposible que FIFA lo aceptara.

Sin dudas que además está el grave problema de la altura de Bolivia, un tema candente que aqueja a los países de la región que padecen dificultades de aclimatación y se considera que es una ventaja extrafútbol para los locales cuando equipos extranjeros juegan  en ese país.

Es claro que en la altura de Bolivia no se juega en igualdad de condiciones.

Las redes sociales le responden a Alberto Fernández

A los internautas les parece que este pedido de Fernández es otro de sus desvaríos, mientras la inflación llegó al 94% y el dólar sube a las nubes, expresan en las redes su descontento: