Grupos de colectivos proetarras han salido este sábado en manifestación para exigir la libertad de miembros de ETA, la banda criminal que asesinó cerca de 900 personas en España, incluidos niños; crímenes por los cuales no se ha arrepentido.
Según informa OKDIARIO, partidos políticos proetarras socios de Pedro Sánchez marcharon por las calles de Bilbao para reclamar que salgan de prisión los terroristas de ETA condenados y no arrepentidos. La marcha, a la que han asistido 20.000 personas según la Policía Municipal, ha contado con la organización de la red de apoyo a los presos etarras Sare.
El colectivo defensor de los asesinos etarras, Sare, ajeno al sufrimiento de las familias víctimas de los atentados de ETA, dice en las redes sociales que “Miles y miles de personas de ideologías diversas, han vuelto a llenar las calles de Bilbao, exigiendo el fin de la vulneración de derechos que aún sufren los presos y presas vascos”.
Los proetarras agregan que “Para ello, simplemente pedimos que se deje de tergiversar las leyes. Detener el funcionamiento del campo judicial basado en la venganza y el odio. Poner fin a la exención que se ha venido aplicando durante estas largas décadas”.