Policía chilena asegura que cuerpos calcinados encontrados en el norte del país corresponden a dos ciudadanos venezolanos

Según las primeras indagaciones el trágico hallazgo corresponde a un ajuste de cuentas al tiempo  de especificar que uno de ellos contaba con un amplio prontuario policial en su país a lo que se suma una serie de delitos en territorio chileno

0
554

La policía de Investigaciones de Chile- PDI en conjunto con la Fiscalía chilena ha logrado identificar a los dos cuerpos hallados calcinados en el interior de un vehículo este lunes al costado de la ruta a Playa Blanca en Iquique, al norte del país. Ante esto ha especificado que  ambos- una de sexo masculino y el otro femenino- corresponden a personas  de nacionalidad venezolana quienes se encontraban de forma irregular en el país.

“Fiscal de turno Hardy Torres se constituyó en sector de Playa Blanca junto a personal de Brigada de Homicidios y Lacrim @PDI_Tarapaca tras el hallazgo de los cuerpos calcinados de un hombre y una mujer. Se realiza empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad”, ha dicho la Fiscalía.

Según las primeras indagaciones el trágico hallazgo corresponde a un ajuste de cuentas, al tiempo  de especificar que uno de ellos contaba con un amplio prontuario en su país a lo que se suma una serie de delitos en territorio chileno.

“Hay algunos indicios que dan cuentan que eventualmente podría haber participación de terceros (…) son dos personas, una persona femenina y otra masculina”, ha explicado el Fiscal de turno Hardy Torres.

El norte del país vive una ola de inseguridad desde que se ha instalado en la región el denominado Tren de Aragua, banda de origen venezolano especializada en la extorsión,   sicariato, secuestros, tráfico de drogas y de personas. Las autoridades locales han denunciado esta situación reclamando el abandono del Estado en la frontera común, principal foco de conflicto debido al ingreso de migrantes irregulares por pasos clandestinos y no habilitados.

En lo que va del año,  ya hay ocho homicidios en dos semanas. Según la fiscalía, el 30% de los imputados conocidos son extranjeros; de los delitos totales ocurridos en la región, el 39% de los imputados conocidos son extranjeros; en las dos cárceles que hay en Tarapacá, el 45,7% de los privados de libertad son extranjeros.