La Policía Nacional de España detiene en Barcelona a peligroso pederasta que agredía a niños de corta edad

Hasta el momento  se han identificado seis víctimas -con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años-, todas ellas pertenecientes al entorno del detenido bien por amistad con los progenitores o por haber compartido piso

0
400
Policía Nacional de España - Foto: ICN Diario

La Policía Nacional de España en cooperación con  la policía de Queensland (Australia) y el Grupo de Delitos contra Menores de Interpol ha detenido en la provincia de Barcelona a un peligroso pedófilo que presuntamente agredió sexualmente a niños de corta edad de su entorno más cercano desde el año 2016, por lo que ha quedado en prisión preventiva.

Hasta el momento  se han identificado seis víctimas-con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años-, todas ellas pertenecientes al entorno del detenido, bien por amistad con los progenitores o por haber compartido piso.

“Los agentes localizaron nuevas imágenes de menores, todos ellos varones, y consiguieron individualizarlos. En este sentido, hasta el momento han podido identificar a seis víctimas; dos de ellas tenían 3 y 7 años cuando fueron agredidas sexualmente; una tercera, de edad similar, sufrió diversos tocamientos; otras dos, de entre 8 y 10 años, fueron fotografiadas desnudas; y la última fue identificada como víctima de agresión sexual, si bien no se han localizado filmaciones hasta ahora”, ha dicho la Policía.

Según ha trascendido el delincuente grababa con su teléfono celular a los menores por mientras los agredía, posteriormente subía las imágenes a  diferentes canales de la “Dark Web” utilizados por pedófilos de todo el mundo.

En este contexto la Policía española ha especificado que las indagatorias  comenzaron luego de que se analizaran imágenes de agresiones sexuales a menores que fueron detectadas en diferentes foros de la Dark Web que parecían haber sido grabadas en España. Esto dio el puntapié inicial para gestionar las pesquisas, no obstante, el pedófilo se cubría el rostro para no ser identificado en las fotografías y videos por lo que los  agentes tuvieron que recurrir a herramientas de rastreo de fuentes abiertas y a técnicas de reconocimiento de imagen e inteligencia policial.

“Tras analizar los comportamientos y escenarios de los archivos investigados, quedó acreditado que habían sido grabados en nuestro país por una persona de habla española con modismos característicos. Además, gracias a una de las fotografías, en la que aparecía parcialmente el exterior a través de una ventana, pudieron determinar el punto geográfico exacto donde había sido tomada así como el apartamento desde el que se había realizado, resultando estar ubicado en el partido judicial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)”, ha detallado la Policía Nacional de España.