Los grupos de manifestantes ocasionaron grandes destrozos en el Palacio del Planalto en Brasil, el Senado Federal y el Supremo Tribunal Federal, daños que se pueden apreciar en las fotografías que ofrecemos a continuación.
Los presidentes de los Tres Poderes de la República divulgaron, a primera hora de este lunes (9), una nota conjunta en defensa de la democracia. En el texto dicen que rechazan “actos terroristas, vandálicos, criminales y estafadores”.
“Estamos unidos para que se tomen medidas institucionales, de acuerdo con la ley brasileña”, dice la nota, que fue publicada en el perfil oficial del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las redes sociales. “Hacemos un llamado a la sociedad a mantener la serenidad, en defensa de la paz y la democracia en nuestra patria”.
Además de Lula, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), el presidente interino del Senado Federal, Veneziano Vital do Rêgo (MDB-PB), y el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) firmó la nota. , Ministra Rosa Weber.
“Hacemos un llamado a la sociedad a mantener la serenidad, en defensa de la paz y la democracia en nuestra Patria. El país necesita normalidad, respeto y trabajo por el progreso y la justicia social de la nación”, concluye el texto.
Muebles y ventanas dañados en el Senado Federal
El ataque y los destrozos en el Palacio del Planalto
Policía y Ejército desmantelan los campamentos de los manifestantes
Fotografías de Agencia Brasil