Imágenes publicadas en internet muestran como el Supremo Tribunal Federal (STF) fue invadido. Vidrios y muebles fueron rotos por manifestantes bolsonaristas que no aceptan los resultados electorales.
La demora o falta de reacción de los cuerpos policiales podría llevar al STF a intervenir en la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal, que tiene como secretario al exministro de Justicia del entonces gobierno de Bolsonaro, Anderson Torres.
Ante la situación, el líder del Gobierno de Lula en el Congreso Nacional, Randolfe Rodrigues (Rede-AP), dijo que, junto a la presidencia del PT, entrará con representación en el Ministerio Público, “para que la intervención en la vía pública seguridad se decreta desde el DF”.

“Estamos presentando ahora dos solicitudes al Ministro Alexandre de Moraes: 1- Prórroga de la investigación por hechos antidemocráticos a partir de los hechos de hoy; 2- Impedimento de posesión y, en caso de posesión, destitución del señor Anderson Torres, de la Secretaría de Justicia del DF”, tuiteó Rodrigues.
En un post anterior, el dirigente dijo que “la manifestación terrorista en Brasilia ya estaba prevista y contó con la complacencia y casi complicidad del gobernador del DF @IbaneisOficial. El señor @IbaneisOficial rendirá cuentas”, dijo el senador.
Otros parlamentarios también pidieron la intervención del gobierno del DF, que sería el responsable de velar por la seguridad en la Esplanada dos Ministérios. “Es inmediatamente necesario intervenir federalmente en el DF. ¡El gobernador Ibaneis perdió las condiciones para permanecer en el cargo!”, posteó el diputado Guilherme Boulos (PSOL-SP).
