Las Fuerzas Armadas de Colombia han informado que abatieron en medio de una operación militar al guerrillero Luis Gabriel Zea Bernal, alias “Visaje”, una de las principales cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En este sentido se ha e4specificado que alias “Visaje” era uno de los objetivos de las FF. AA colombianas debido a su amplio historial de actividad criminal que se extiende por 13 años, periodo en que ha atentado contra la seguridad pública por medio de la instalación y activación de artefactos de explosivos en el municipio de Segovia, departamento de Antioquia, a lo que se suma un ataque a una patrulla del ejército en zona rural de Remedios, en este mismo departamento.
“A este individuo le fue hallada un arma de fuego. Era considerado por la Fuerza Pública como un objetivo de alto valor regional, ya que estaba señalado de ordenar varias acciones criminales en contra de la vida e integridad de los habitantes de esta región”, ha señalado el Ejército en un comunicado.
Según ha trascendido el guerrillero era uno de las personas que comandaba el frente José Antonio Galán del ELN y se le acusa de ser el autor intelectual de varios crímenes contra los habitantes del norte del país, como el reclutamiento de menores, el desplazamiento forzado y los asesinatos de líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz.
“Con este importante resultado operacional, las Fuerzas Militares afectan de manera contundente el mando y control de ese grupo armado organizado, en esa región del sur de Bolívar. De igual manera, se debilita el manejo criminal del territorio y la capacidad financiera ilegal”, añadió el Ejército en su pronunciamiento.













