El sexagenario Walter “Alfa” Santiago, participante del reality argentino Gran Hermano, no asume la edad que tiene. Se viste como pendex y trata en todo momento de dar cátedra de conocimientos ante personas 40 años más jóvenes y en algunos casos con prepotencia y soberbia.
Se ha convertido en un personaje desagradable por su dichos homofóbicos y de irrespeto también a la figura de la mujer: “Yo soy bien machito. Nací machito y voy a morir machito. También me vinieron a preguntar si no probé otra cosa. Pero tenés un pedo atómico, hermano” y en un diálogo con otra participante agregó, “¿Habiendo siete mujeres por cada hombre voy a buscar un gorila para acostarme? Hay que estar loco, hay que estar degenerado de la cabeza”.“Los nenes con las nenas, las nenas con los nenes. Punto”, enfatizó Alfa y concluyó: “Yo soy de esa idea y nadie me la va a sacar de la cabeza. Soy troglodita y vivo así y voy a morir así”.
Sus bromas que no son tales como el hecho polémico del comentario del grosor de un desodorante y con doble intención acosó a otra integrante del reality: “Mirá Cotita, 10 de circunferencia. Un desodorante”.
Egocéntrico y exagerado, Alfa quiere en todo momento ser el centro de atención y contó que dos artistas argentinas, habrían querido relacionarse con él, quienes rápidamente en varios medios salieron a desmentirlo.
El portal Ciudad Magazine reveló que “La fan número uno de Alfa de Gran Hermano se dio vuelta: “Me decepcionó como persona”.
La fan contó que Alfa la “decepcionó” como persona por sus dichos gordofóbicos dentro de la casa.
“Soy vieja, soy re gorda, no sé si deforme pero sí re gorda. Lo re bancaba a Alfa porque ahí adentro más de uno lo ninguneaba, lo trataban mal por tener 40 años más, pero lo que dijo de ‘chapar es lindo pero no con una gorda deforme’…“.
“A mí no me molesta ni me ofende, pero conozco personas de todas las edades que son gordas y la pasan muy mal por la discriminación y por la salud”, agregó.
“Si bien nunca fue mi ídolo, pero sí uno de mis favoritos dentro de la casa, hoy por hoy me decepcionó como persona“, sentenció, enojada en las redes.

Negacionista consumado de los hechos fuera de lugar que protagoniza, Alfa jamás reconoce que se equivoca y si los compañeros – con razón – le hacen notar sus desatinos, se ampara diciendo que es “una broma”, como el acto de abusar en situaciones donde alguien dormido queda indefenso ante sus acciones desagradables como le ha ocurrido a Camila que durmiendo en un sillón, no se enteró que el longevo participante le introducía como gracia un dedo en la boca. Otra lamentable actitud que le fue recriminada por los jóvenes integrantes de la casa de Gran Hermano.
“Me muerde”, había asegurado Alfa entre risas en el SUM, mientras que Romina le pedía por favor que no se desubique. Walter insistió con la broma y se enojó con Ariel cuando este también le pidió que no le haga eso a su compañera.
https://twitter.com/GranHermanoAr/status/1611175397420408837
“60 años tenés, no lo voy a permitir, le metés el dedo en la boca cuando está durmiendo”, manifestó enojado el nuevo jugador minutos más tarde en una discusión con Alfa en la habitación.
https://twitter.com/MoskitaMuertaOk/status/1611168203178213378
La biología pasa factura y la edad de Alfa también…