Ecuatoriano cambia de género a femenino para luchar por la custodia de sus hijas: ‘ser papá en este país es castigado’

Según el demandante sus hijas viven con su madre en un ambiente en medio de violencia, hechos denunciados y que sin embargo no han merecido atención para que le den la tutela de las menores. “Ahora que soy mujer puedo ser madre y estoy en igualdad de condiciones para luchar la patria potestad de mis hijas”, adujo

0
474
Lo que un padre hace por sus hijas

En Cuenca, el 30 de diciembre de 2022, el ciudadano y periodista ecuatoriano René Salinas decidió cambiar su género de masculino a femenino para luchar por la custodia de sus hijas, afirmando que las leyes dan más derecho a la madre. “Mi actuar no es contra nadie en particular sino contra el sistema”, afirmó Salinas, quien renunció a su género masculino en el Registro Civil (parque Luis Cordero) de Cuenca.

“Ser papá en este país, Ecuador, es castigado y mirado sólo como proveedor”, dijo Salinas en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, donde mostraba su cédula con los nuevos datos de género, pero con los mismos nombres con los que fue inscrito hace 47 años.

René Salinas considera que los hombres son capaces de atender a los hijos e hijas en todas las circunstancias, al igual que una madre. “Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, expresó.

Según Salinas sus hijas viven con su madre en un ambiente en medio de violencia, hechos denunciados y que sin embargo no han merecido atención para que le den la tutela de las menores. “Ahora que soy mujer puedo ser madre y estoy en igualdad de condiciones para luchar la patria potestad de mis hijas”, adujo Salinas.

https://twitter.com/tomebamba/status/1608941161217159168

Fuente: La Voz del Tomebamba