El Frente Amplio se ha mostrado “indignado” por el aumento del valor del boleto del transporte público en el departamento de Maldonado, pero guarda sugestivo silencio ante la suba ordenada por la Intendencia frenteamplista de Montevideo para los medios de transporte de la capital.
La doble vara de medir del Frente Amplio que se “horroriza” porque la comuna fernandina (en manos del Partido Nacional), subió el precio del ómnibus en ese departamento, se contradice con el silencio ante el incremento dispuesto por la Intendencia frenteamplista de Montevideo para los servicios de autobuses de la capital.
El boleto en Maldonado pasará de 40 a 45 pesos y en Montevideo de 48 a 52 pesos.
Según informó Maldonado Noticias, el edil frenteamplista Joaquín Garlo, dijo que el incremento que rige desde el 1° de enero, impacta principalmente en aquellos trabajadores que utilizan el sistema departamental de transporte y recién se están recuperando tras los efectos de la pandemia.
Por lo que puede apreciarse, los trabajadores de Montevideo ya deben estar recuperados de la pandemia, según la percepción del edil frenteamplista y no necesitan ser defendidos del aumento del precio del boleto decretado por el frente Amplio.