Una nueva jornada de violencia ha vivido las calles de Santiago de Chile, esta vez el comisario de la Policía de Investigaciones –PDI de la nación austral, Daniel Valdés Donoso ha sido brutalmente asesinado a las afueras de su domicilio en la comuna de La Cisterna en la capital, Santiago durante la noche de este martes.
Según las primeras indagaciones la victima habría recibido cuatro impactos de bala en la cabeza y en el tórax, lo que le ha llevado a que sea trasladado en estado grave al Hospital Barros Luco, lugar donde se constató su muerte.
Ante esto la Brigada de Homicidios Sur está realizando las diligencias necesarias para lograr establecer las circunstancias en que se produjo el homicidio del Comisario Daniel Valdés Donoso, en virtud a lo dispuesto por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. A su vez se ha descartado de plano que haya sido una “encerrona” como se especuló en primera instancia.
“Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Valdés Donoso (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre”, ha señalado la PDI.
En este contexto el presidente chileno, Gabriel Boric ha lamentado este hecho de violencia que hoy enluta al país, comprometiéndose a “perseguir por cielo, mar y tierra”, a los responsables.
“Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia… A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, ha señalado.