Una lamentable tragedia ha ocurrido este domingo 04 de diciembre tras un derrumbe ocurrido en el sector de La Cabaña, a la altura del municipio Pueblo Rico (Risaralda), donde han fallecido al menos 34 personas luego de que masa de tierra sepultara un bus con pasajeros que cubría la ruta entre Cali y Chocó.
A su vez bomberos ha detallado que desde las 6:05 am del día domingo 04/12 se alertó sobre emergencia y se inició operativo de búsqueda manual con 80 miembros de equipos de rescate.
En esta línea la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha informado que el bus se encontraba sepultado bajo cerca de 2mts de tierra. Asimismo el bus llevaba un total de 37 personas (incluido conductor y ayudante) de las cuales fallecieron 34, entre ellos 8 menores.
“Hoy se trasladarán a Pereira los cuerpos de las personas fallecidas en tragedia de Pueblo Rico. Mañana a las 7 a. m., se realizará PMU en Secretaría de Salud de Risaralda para informar traslado de los cuerpos a sus lugares de origen y entrega a sus familias”, ha expresado.
En este sentido el presidente colombiano, Gustavo Petro ha lamentado estos hechos, al tiempo de disponer de todos los equipos de emergencia necesarios para rescatar a las víctimas de este accidente que hoy enluta a todo el país.
“Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, ha dicho tras los primeros informes de los equipos de emergencia posicionados en el lugar.