
Cuando el expresidente José Mujica asumió la presidencia del país el 1 de marzo de 2010, aseveró que durante su mandato el lema de su gobierno sería. “Educación, educación y más educación”, algo que no pudo cumplir y que al dejar la presidencia, admitió que durante su gobierno, no se pudo solucionar el problema de la educación en el país: “El problema no es la educación, el problema es el pueblo uruguayo que se tiene que involucrar, que abrir las puertas con la educación. No es un fenómeno solo de maestros, o profesores. Miren que esta guerra la perdí pero sigo pensando igual”, aseguró a pesar de no cumplirse las metas para la educación.
Por eso llama la atención que este domingo en el departamento de San José, una enfervorizada militante del Frente Amplio, que dijo llamarse Natalia Curbelo, increpara a los gritos al presidente Lacalle Pou, con el tema de la educación, algo que la izquierda- a la dice que pertenecer- no pudo solucionar en los 15 años de sus gobiernos.
En un video publicado por Montevideo Portal se aprecia de espaldas a una mujer que se acerca a Lacalle Pou mientras recorre el festival sacándose fotos con los presentes y cuando el presidente se da vuelta comienza a realizarle diferentes acusaciones.
“Una foto. Porque mis hijas merecen seguir estudiando y no aguantar los recortes que usted hizo. Porque el pescado no se lo vende a cualquiera y medio país no le cree. Usted es un sinvergüenza. Lo que mis compañeros del Frente Amplio no se animan a decirle yo sí se lo digo”, reclamó la mujer, que llevaba puesto en la cabeza una especie de gorro verde de cotillón con forma de pescado.

Falta saber si la exaltada mujer reclamó a su gobierno del FA en la misma forma por los recortes en la educación.
Lacalle Pou, sin perder la compostura se acercó a la mujer y le preguntó por su nombre, a lo que ella respondió: “Natalia Curbelo. ¿Tiene algún problema? ¿Me va a hacer una ficha? Mis hijas van a estudiar con sus recortes y sin sus recortes. Simplemente eso”. “No nada de eso” respondió el mandatario, que fue aclamado con aplausos por los asistentes al acto.
El desvarío
Natalia Curbelo tampoco recordó, o le pasaron mal la letra, sobre el escrache que ordenaba su presidente Tabaré Vázquez, a cualquier ciudadano que osara reclamarle en público por sus errores de gobierno. Vázquez hacía investigar al “ofensor” con sus datos personales lo sometía al escarnio público en la web oficial de la presidencia. Democracia cero, algo que parece respaldar Natalia Curbelo, que tuvo sus cinco minutos de mala fama cumpliendo con el mandado.
Hoy nada de eso ocurre, nadie será escrachado o perseguido como ocurría en los gobiernos del FA. Lo de ahora es un plan perfectamente delineado por el Frente Amplio con el Foro de Sao Paulo; así lo hicieron en las desestabilizaciones en Colombia y Chile.
LEA: Entrevista exclusiva: Alejandro Peña Esclusa revela ‘La guerra cultural del Foro de Sao Paulo’













Yo la llevaría como vedette a un teatro de revistas porteño. Tiene el físico perfecto viendo las fotos.
Impresentable, cuando el FA recortaba presupuestos para la educación te quedaste calladita, Natalia Curbelo. Seguí haciendo mandados.
Comments are closed.